Pablo Pin: "El partido se ha decidido por detalles en los últimos minutos"
El técnico nazarí achacó la décima victoria de su equipo a la mejora defensiva en la segunda parte
Pablo Pin compareció ante los medios, de comunicación tras la, décima victoria esta temporada del Covirán Granada, que venció a Prat en un partido igualado y que mantiene a, los nazaríes en la lucha por la Copa Princesa.
El técnico nazarí empezó su a locución señalando que se esperaban un partido físico “nos esperábamos este tipo de partidos a nivel de intensidad, de energía. Prat ha jugado con mucha energía, con mucho físico. Las bajas, de Blanch y Coffee han hecho que jueguen con quintetos muy grandes y a nivel de rebote hemos tenido que trabajar muy bien”.
Destacó el buen comienzo de su equipo pero se mostró algo más disconforme con el segundo cuarto “hemos empezado bien con un buen nivel defensivo, nueve puntos en el primer periodo, y ese nivel defensivo no lo hemos tenido en el segundo cuarto porque en ataque no hemos estado bien y el partido se ha vuelto a ritmo de Prat, hemos, dudado en algunos tiros y no hemos ido al descanso con 3 de 15 en triples y eso ha, hecho que Prat pueda jugar con más ritmo”.
Pin intentó que su equipo fuese más constante tras el descanso “hemos hablado en el descanso de ser más constantes tanto en ataque como en defensa, ser capaces de encadenar acciones positivas, porque cada vez, que nos poníamos cuatro o cinco arriba cometía os un error”.
El preparador rojinegro reconoció que su equipo cogió una pequeña ventaja cuando mejoraron en defensa “cuando hemos sido capaces de encadenar acciones positivas es cuando hemos conseguido una ligera ventaja y al final el partido se ha decidido por detalles en los últimos minutos”.
Se mostró contento por el triunfo en una semana complicada “estoy muy contento porque esta pista es muy complicada y para nosotros es una victoria importante en un partido extraño por el viaje, por los días festivos y por la incertidumbre de los, positivos por el ejercicio que ha hecho el equipo de concentración sobretodo en la, segunda parte”.
“Hemos sido capaces de encadenar defensas, Costa las estaba metiendo todas y hemos tenido que ponernos las pilas bien con el y emparejarlo con jugadores un poco más grandes y la solidez que nos ha dado Petit Niang por dentro ha hecho esa diferencia de cinco o seis puntos que ha sido fundamental“, finalizó su rueda de prensa señala do que la defensa fue clave en la victoria.
El italiano se está destapando como el anotador que necesitaba Coviran