Pablo Pin: "El equipo está frustrado porque hace un esfuerzo muy importante"
El entrenador del Covirán considera que en el tercer cuarto les costó mucho "a nivel defensivo"
Pablo Pin mostró su pesar por la derrota, aunque alabó una vez más el espíritu de lucha de su equipo frente al Surne Bilbao. "Nuestra entrada en el primer cuarto fue buena, fuimos capaces de hacer buenas defensas y controlar el rebote. En ese nivel tuvimos algún despiste de más en el segundo cuarto, recibimos varias bandejas fáciles y nuestro '5' tenía que proteger un poco y nos metieron algún triple también por falta de atención, pero estábamos jugando bien y en el partido. En el tercer periodo nos costó mucho a nivel defensivo. Las primeras jugadas fueron canastas fáciles de ellos, no estuvimos concentrados y echamos en falta la solidez que debe tener un equipo. Llegan las dudas para gestionar mejor, aunque en el último cuarto volvimos a entrar en el partido, ser agresivos otra vez y jugar con mucho ritmo para ponernos cerca y hasta de ganar el partido. Recibimos un 2+1 que nos hizo mucho daño y todo ese esfuerzo nos cayó como un jarro de agua fría. Bilbao fue justo ganador al final", valoró.
No ocultó la decepción que se vivió en el vestuario al final del partido. "El equipo está frustrado, porque está haciendo un esfuerzo muy importante. Estuvimos once jugadores, pero llevamos dos meses entrenando con ocho y otros que hacen el esfuerzo pese a estar lesionados. Entiendo que la gente ve la victoria y la derrota, pero yo como entrenador veo otras muchas cosas y estoy súper orgulloso pase lo que pase. Es un equipo muy trabajador. Vi caras serias, alguna lágrima, pero queda mucho por jugar y vamos a pelear hasta el ultimo día", señaló.
El entrenador del Covirán Granada lamentó los problemas por los que pasaron algunos jugadores durante el partido. "Sergi García acabó bastante tocado, pero parece que fue un golpe. Necesitábamos que Noua llegara con más energía al último cuarto si era igualado y está claro que si lo quitas pierdes un foco ofensivo muy claro. Ndiaye estaba jugando bien, pero se dobló el tobillo, pidió el cambio y hubo que jugar con los dos '5'. A Noua tenemos que cuidarlo porque lleva muchos minutos jugados. Valtonen hizo muchas faltas y hubo que sentarlo. Es nuestro 3 claro titular, confiamos en él, pero las faltas le lastran", manifestó. Respecto al debutante Griffin comentó que lleva "un entrenamiento y el debut estuvo muy bien, pero tampoco es cuestión de meterlo antes en un partido que intentas remontar".
Los jugadores del Coviran competirán con nombres como los de Juan Núñez, Mario Saint Supery o Hugo González
Los de Pablo Pin quieren mantener vivas sus esperanzas de salvación