Pablo Pin: "El partido de mañana hay que jugarlo a tope"
El técnico anunció que jugara Pere Tomás y dejo abierta la posibilidad de ver el regreso de Cristiano Felicio tras su lesión
Pablo Pin compareció en rueda de prensa previo al partido que el Coviràn Granada jugara de visitante el sábado frente al Obradoiro, en un partido que el técnico entiende importante, aunque no definitorio de cara a evitar el descenso.
Al empezar su comparecencia reflexionó sobre el trabajo del equipo durante la semana y la llegada del nuevo fichaje del equipo Joe Thomasson “Fue una buena semana por un lado trabajando las cosas positivas que hicimos en Tenerife y además metiendo en dinámica a Joe que se ha adaptado bien, es un jugador que ya conocía la liga, conocía a Luke y tiene cierta experiencia en el baloncesto de Europa”, explicó el técnico.
Al abundar un poco más sobre sus expectativas por el nuevo fichaje y que espera de su juego dijo”Desprende energía, competitividad, hemos hablado con él no nos hace falta que nos meta 30 puntos , pero si le hemos pedido ayuda en ofensiva y que a nivel defensivo nos ayude en ganar en intensidad” y añadió “Es un jugador que está dispuesto hacer lo necesario para ganar¨
En otro aspecto Pablo Pin abordó que Obradoiro se espera “Es un equipo que tiene posibilidad de jugar en Europa, juegan muy buen baloncesto, creo que son un equipo con mucho talento ofensivo” y añadió “Nosotros tenemos que hacer un esfuerzo a nivel defensivo, es un equipo que te anota con mucha facilidad”.
Pablo Pin abordó además como es habitual en estas últimas semanas el animo del equipo y la situación del descenso “Anímicamente estamos unidos, tenemos jugadores maduros que conocen la situación, no es una situación mala para nosotros , mañana no se acaba el mundo, el partido hay que jugarlo a tope pero si se pierde tendremos que ir por el del martes , hay que luchar hasta el final”.
De igual manera aprovechó la conferencia para actualizar sobre los casos de jugadores importantes que venían de lesiones como son los casos de Pere Tomás y Cristiano Felicio “Pere Tomás va a jugar mañana, tiene algunas molestias, pero ya lo conocemos es muy comprometido con el equipo” y en el caso de Felicio “Va a viajar y en función de las sensaciones veremos, cada vez sus sensaciones son mejores, ayer ya pudo entrenar una gran parte del entrenamiento y mañana después del entrenamiento vmejore”.
Por último aprovechó para manifestar lo importante que es el apoyo del público en estas jornadas decisivas para mantener la categoría “Si ganamos mañana no vamos a ganar la liga y si perdemos no vamos a descender, nos quedan tres partidos y tenemos que seguir jugando y pase lo que pase mañana, el martes si es un partido que tenemos que ver el palacio, como el palacio de los grandes partidos y queremos la respuesta que la afición ha tenido todo el año”, concluyó.
La Asamblea del día 24 se acerca y la balanza sigue inclinada del lado granadino
En la Asamblea de la ACB del día 24 se anunciarán los equipos inscritos en la Liga