Pablo Pin: "El rebote adquiere una importancia mucho más alta"
El conjunto nazarí no para en Navidad y el martes tendrá que visitar a CB Prat
El Covirán Granada jugará en fechas navideñas la decimocuarta jornada de LEB Oro donde tendrá que visitar al conjunto catalán de CB Prat. Los nazaríes buscarán una nueva victoria que los mantenga a la, estela del líder, Movistar Estudiantes.
Pablo Pin compareció ante los medios para analizar el partido que va a enfrentar a su equipo ante CB Prat en tierras catalanas.
Pablo Pin inició su comparecencia hablando sobre la jornada en fechas navideñas “esto no para hay que concentrarse, estamos buen colocados, estamos haciendo un buen juego, hemos tenido lesiones y seguimos estando ahí siendo competitivos”.
Al técnico nazarí no se mostró muy contento por tener que jugar en estas fechas “Estamos acostumbrados, quien hace el calendario pone partidos en Navidad, es cierto que son fechas donde necesitamos estar con familia y prefiero que se vayan porque los jugadores son personas “.
Para el técnico la clave del partido será el rebote ofensivo “el rebote adquiere una importancia mucho más alta, nosotros somos los primeros en rebotes ofensivos y Prat los segundos, quien sea capaz de disminuir el rebote ofensivo del rival tendrá mucho avanzado” “necesitamos hacer un trabajo constante y creo que vamos a conseguir ser sólidos”.
El Covirán jugará el día 4 ante Alicante de mutuo acuerdo con el conjunto alicantino “pensamos que era la mejor opción jugar el 4 de enero por si hay más aplazamientos en el futuro, hay que adaptarse”.
Pablo Pin le pide a, su equipo que sean cautos en esta fase de la pandemia “hemos hablado con los jugadores y le hemos pedidos que sean cautos en estos días libres y que seamos capaces de mantenernos sanos, es muy difícil pararlo porque está nueva cepa es muy contagiosa y espero no volver a ver el Pabellón vacío”.
El preparador rojinegro se sigue a ferrando al partido a partido “no miramos más adelante porque siempre lo hemos hecho así y nos ha ido bien, cualquier día podemos parar, es algo que tenemos en nuestro ADN, ir al día siguiente, no hacer cuentas y darle importancia a todos los partidos” y añadió “tenemos que ir sacar todos los partidos y sumar lo máximo posible”.
El entrenador del Covirán quiere frenar a los bases del conjunto catalán “la generación exterior porque tiene dos jugadores que hacen mejor a los demás como son los bases por lo que necesitamos hacer buena defensa”.
“A nivel deportivo ha sido un 2021 casi perfecto, he disfrutado con el grupo del año pasado y con este grupo y a 2022 le pido salud y a ver si por fin se acaba esta pesadilla de virus y podemos volver a nuestra vida normal”, Pablo Pin cerró su rueda, de prensa haciendo balance de 2021 y expresando su deseo para 2022.
El italiano se está destapando como el anotador que necesitaba Coviran