Pablo Pin: "El tiro de tres fue un factor muy importante en el partido"

El entrenador del Covirán valora el gran esfuerzo de su equipo para disminuir la desventaja en varias fases del duelo ante un potente rival

Julio Piñero  |  5 de enero de 2025
Pablo Pin durante el partido (JOSÉ VELASCO)
Pablo Pin durante el partido (JOSÉ VELASCO)

Pablo Pin valoró el esfuerzo de su equipo, aunque reconoció que enfrente tuvieron un gran rival, que decidió el partido en el último cuarto. "En el primer periodo encontraron buenas situaciones de tiro, interpretaron bien el ataque contra nuestra defensa agresiva y fueron capaces de llevar el balón a sus tiradores para anotar con buenos porcentajes, todo lo contrario de lo que nos ocurrió a nosotros, que hicimos 0 de 6 en triples, al menos cuatro liberados. En el segundo periodo subimos el ritmo, fuimos más agresivos y conseguimos jugar más a campo abierto y ser más incisivos en ataque. Nos pusimos 36-37 y recibimos un parcial de 2-8 ante un equipo con tanto talento en ataque para que se fueran con siete puntos al descanso. En el tercer periodo salimos con buen nivel de intensidad, pero recibimos canasta fáciles por despistes, pero el equipo una vez mas volvió a pelear, nos acercamos en el marcador y en ese momento anotaron seis de seis intentos de triple. Nosotros 4 de 22 en todo el partido. El tiro de tres fue un factor muy importante en este partido. No es casualidad el nivel que tuvo el Gran Canaria. Tenemos que seguir mejorando y confiando en el trabajo que hacemos", apuntó.

Resaltó el buen nivel de varios jugadores, pese a la derrota. "Una de las buenas noticias fue ver a un buen Sergi García, con intensidad defensiva, energía y físico, que como todos los jugadores a veces cometen errores, pero su actuación como la de Willey es muy positiva. También Guerrero aportó nueve puntos y nueve rebotes, que hay que valorarlo".

Agradeció el trabajo de sus jugadores, que nunca dejaron de creer para buscar la remontada. "Haces un esfuerzo muy grande para acercarte, pero tienes enfrente grandísimos equipos. Lo de Homesley no es casualidad lo que hizo, porque en un periodo breve lo mismo está jugando Euroliga. Lo que valoro es la capacidad del equipo para hacer ese esfuerzo, de trabajar en equipo para volver al partido y eso hay que tenerlo en cuenta. Lo que hay que intentar es evitar que nos generen esos parciales para poder estar siempre en el partido".

 
 
 
Noticias relacionadas
30/04/2025 | Jorge Azcoytia

"Esta victoria nos da un premio a todo el trabajo que estamos haciendo", ha reconocido el entrenador del Coviran

29/04/2025 | Jorge Azcoytia

Los jugadores del Coviran competirán con nombres como los de Juan Núñez, Mario Saint Supery o Hugo González

Advertisement