Pablo Pin: "El trabajo de rebote defensivo ha sido excelente"
El técnico nazarí destacó "un nivel físico altísimo" en la victoria ante UCAM Murcia
A la finalización del partido ante UCAM Murcia, donde el Covirán Granada, ha conseguido la octava victoria de la temporada, Pablo Pin compareció ante los medios para analizar el triunfo.
El técnico nazarí destacó el nivel físico y el trabajo en el rebote “tengo que destacar el nivel físico del equipo, hemos sido capaces de bloquear sus opciones de ataque, de presionar el balón, de jugar físico, de puntear tiros. El trabajo de rebote defensivo ha sido excelente, Murcia ha acabado con dos rebotes ofensivos y eso nos ha dado jugar con ritmo”.
Se mostró satisfecho de haber bajado el número de pérdidas “el control del balón, teniendo en cuenta al ritmo que jugamos solo hemos tenido doce pérdidas. Ha habido muy buen equilibrio”.
El preparador rojinegro agradeció el apoyo de la afición “el Palacio ha estado otra vez más increíble. La afición ha notado que el equipo ha dado un paso adelante, que no nos hemos rendido a pesar de las dificultades y el Palacio ha dado ese paso adelante con nosotros y entre todos estamos protegiendo este sueño”.
Destacó el partido de Youssou Ndoye “es un gran jugador. Necesitó su tiempo y ahora que tiene continuidad y hace una pareja muy buena con Petit. Que tu pareja de pívot hagan todo lo que han hecho es genial”.
Sobre Alex Renfroe dijo “es increíble verlo jugar y el trabajo que hace durante la semana, la pasión que pone en el día a día”.
Pablo Pin se mostró crítico con el TAD “con lo que nos estamos jugando y todavía estamos esperando una respuesta. No nos ha contestado el Tribunal de arbitraje deportivo. Nos sorprende. La respuesta del equipo ha sido tremenda”.
Sobre la mejoría en el rebote y las pérdidas dijo “el equipo, durante la semana, hace un gran trabajo en eso. El equipo está entrenando con una concentración muy buena. Hoy hemos sido capaces de jugar a un nivel físico altísimo, que te hace controlar ese tipo de detalles. Nos, tenemos que concienciar y hacer eso todos los días”.
“Somos un club humilde. Tenemos una mezcla de jugadores importantes, con jugadores que han trabajado mucho por tener esta oportunidad que se han ganado con su esfuerzo. Esa mezcla de ambición, de querer proteger esta oportunidad y la aportación de jugadores como Renfroe, Maye o Ndoye nos da ese equilibrio”, finalizó Pablo Pin.
El entrenador del Covirán valora el gran trabajo de sus jugadores y pide concentrarse en el siguiente partido