Pablo Pin: "En la segunda parte fuimos capaces de rebotear mejor"
El entrenador del Covirán valora el gran trabajo de sus jugadores y pide concentrarse en el siguiente partido
Pablo Pin mostró su satisfacción tras la victoria lograda en la pista del Casademont Zaragoza. "A nivel ofensivo hicimos un primer tiempo bastante bueno, jugando con ritmo y moviendo el balón, pero en defensa debíamos mejorar el rebote, también fallamos finalizaciones sencillas, que permitieron a Zaragoza correr. En la segunda parte fuimos capaces de hacerlo, rebotear mejor y cerrar mejor nuestra zona. Ubal aportó mucho en el rebote, tuvimos paciencia en ataque, nos pasamos el balón y mantuvimos la tranquilidad cuando tuvimos la oportunidad. Fuimos capaces de aguantar el arreón de Zaragoza. La aportación de Rousselle y Visconti nos dio mucho aire. Esto refuerza el trabajo que hace el equipo y hay que concentrarse ya en el siguiente partido", valoró.
Sobre la aportación de determinados jugadores indicó que la energía defensiva de Ubal "fue decisiva, también la de Visconti. Había que trabajar en equipo y ser agresivos al tener grandes jugadores enfrente. Gio aporta mucho al equipo, mientras que Iván Aurrecoechea estuvo bien en la primera parte, pero después tuvo un bajón y volvió a recuperarse. Noua estuvo bien en los minutos que estuvo de '5', mientras que Ndiaye estuvo bien en la segunda parte".
El entrenador del Covirán Granada cree que merecieron más en otros partidos, a pesar de no ganar. "Contra Manresa jugamos aún con más energía que esta vez, pero lo que tengo muy claro es que este cuerpo técnico lo va a preparar todo como si fuera el último de la temporada. Nuestro futuro más próximo es el siguiente entrenamiento y transmitirlo a los jugadores, independientemente de los resultados y de cómo acabemos. Los jugadores captan ese mensaje y tiran del grupo. A pesar de haber perdido otros partidos, estuvimos serios, aunque luego te ganen, llevamos semanas jugando mejor, logramos contar con doce jugadores que están aportando y hay que seguir", manifestó.
El equipo rojinegro evita el descenso matemático al superar al Casademont Zaragoza tras una gran reacción en el último cuarto
El equipo granadino necesita superar al Casademont Zaragoza para mantener alguna mínima esperanza de obrar el milagro