Pablo Pin: "Entre las pérdidas y el rebote ofensivo nos han castigado mucho"

El técnico nazarí se mostró "superorgulloso" de sus jugadores por la temporada realizada

David Contreras / GRANADA  |  20 de junio de 2021
Pablo Pin da instrucciones durante un tiempo muerto (FERMÍN RODRÍGUEZ /FUNDACIÓN CB GRANADA)
Pablo Pin da instrucciones durante un tiempo muerto (FERMÍN RODRÍGUEZ /FUNDACIÓN CB GRANADA)

Pablo Pin comparecía en sala de prensa tras la abultada derrota de su equipo. El técnico rojinegro a pesar del partido se mostró muy agradecido a sus jugadores por el esfuerzo realizado durante esta atípica temporada. 

El entrenador del Covirán Granada empezó felicitando a Breogán y su cuerpo técnico por el ascenso “en primer lugar felicitar a Río Breogán, ha sido incontestable el partido que han hecho y son justos vencedores y me alegro mucho por el cuerpo técnico, que ha sido un placer jugar contra ellos, cuando se ganan hay que saber ser caballeros y cuando se pierde también y hay que reconocer cuando un equipo ha sido superior”. 

Destacó como claves del mal partido las pérdidas y el rebote ofensivo “el inicio se ha visto, cuando ha acabado el primer cuarto llevábamos siete pérdidas y cinco rebotes ofensivos recibidos y todas esas pérdidas nos han castigado con canastas, entre las pérdidas y el rebote ofensivo nos han castigado mucho”. 

 

El preparador del Covirán señaló el factor anímico tras verse abajo en el marcador “han cogido una ventaja anímica que para nosotros se nos ha hecho muy difícil tener confianza en nuestro juego”. 

Pablo Pin destacó la entrega y la lucha de su equipo a pesar del cansancio “también tengo que felicitar a mi equipo, no ha dejado de correr, de pelear de luchar, no nos han salido las cosas, eso está clarísimo, pero han dado el 100%, como equipo hemos superado nuestro límite desde hace tiempo, estábamos jugando en la reserva, de la reserva, de la reserva” y añadía “estoy superorgulloso de cada uno de los jugadores y de cada uno de las personas que componen el club”.

Pin no quiere que este partido marque la gran temporada del equipo “ahora estamos fastidiados por la derrota, pero también tenemos que estar felices por la temporada que hemos hechos, ha sido un temporadón en un año tan difícil y donde  hemos tenido mucho problemas”.

Volvió a incidir que el equipo lleva al límite mucho tiempo “llevamos jugando a nuestro límite mucho tiempo y para perder una final hay que jugarla y tienen que pensar que han hecho algo importante”.

Justificó las pérdidas de balón por el cansancio del equipo “el nivel de energía influye mucho en la circulación del balón, ellos han sido capaces de subir mucho el nivel físico y a nosotros nos fallado”.

Se mostró triste por el partido ante Breogán “la pena es que el día menos indicado hemos hecho este partido, pero no le puedo poner ningún pero a los jugadores” y añadía “hemos hecho muchas cosas bien esta temporada”.

Aplaudía la actitud de la afición antes, durante y después del partido “el ambiente ha sido increíble, perdíamos de 30 y seguían animando y nadie se iba, la afición ha demostrado una deportividad increíble”.

Calificaba de excepcional la temporada realizada “la temporada ha sido excepcional, la expectativas tienen que ir en relación a la realidad y nuestra realidad es que no somos un Real Madrid, pero a base de trabajo no hemos conseguido meter en la final y eso lo tenemos que valorar”.

“Estoy agotado psicológicamente, todos hemos llegado al límite”, finalizaba Pablo Pin. 

 

 
 
Noticias relacionadas
17/04/2024 | Redacción

El estadounidense abandona la disciplina rojinegra después de tres partidos

16/04/2024 | Redacción

Scott Bamforth trabajará por primera vez junto a sus nuevos compañeros

Advertisement