Pablo Pin: "Estoy con los jugadores al 200%, mi confianza en ellos es máxima"
El técnico del Covirán Granada señaló que siguen estudiando el mercado para reforzarse
Pablo Pin compareció a la finalización del partido ante Valencia ante los medios de comunicación para analizar la derrota de su equipo ante el conjunto taronjas.
Al técnico del Covirán no le gustó el nivel defensivo en el primer cuarto “nuestra entrada al partido a nivel defensivo nos ha costado, ha habido algunos triples por fallos nuestros”.
Le gustó más el segundo cuarto “el segundo cuarto no ha estado mal, hemos sido capaces de jugar con el mismo ritmo, pero en defensa hemos sido más duros, más agresivos”.
Reconoció que no estuvieron bien tras el descanso “en el tercer cuarto no hemos estado bien, ellos han estado más agresivos y hemos dado minutos y probado cosas nuevas”.
Habló sobre el partido de Pere Tomás y Lluis Costa “hemos intentado que Pere juegue más minutos de cuatro, no ha estado acertado en el tiro pero ha hecho un trabajo sucio muy bueno y sobre Lluis le está costando un poco más, tenemos confianza máxima en el. Queremos que esté feliz y apoyando al equipo”.
Sobre los fichajes puso un símil automovilístico “estamos en ello. El partido no cambia nada. Tenemos que estudiar bien el mercado y tener las cosas muy claras. Teníamos dos BMW’S y se han lesionado los dos, con lo cual reemplazar eso no es fácil porque económicamente no podemos fichar un BMW, intentaremos buscar lo mejor posible, un jugador que nos dé energía y solidez”.
Reiteró su plena confianza en los jugadores “estoy con los jugadores al 200%, mi confianza en ellos es máxima. Si me tuviera que jugar la vida mañana me la jugaría con estos. Son los que nos han traído hasta aquí” y añadió “no boy a permitir que ninguno de ellos se deje”.
Le gustó la pareja interior Petit Niang-Pere Tomás “Petit ha estado otra vez muy bien y Pere nos ha dado un punto de energía, de intensidad de movilidad en el cuatro. Esa pareja ha estado bien. Cristian a nivel estadístico ha estado bien, pero a nivel defensivo hay algunas cosas que hay mejorarla. Voy con el 100%”.
Pablo Pin volvió que el único objetivo es salvar el descenso “hay cosas que un equipo puede controlar y tenemos que hacer un esfuerzo como es el uso de las faltas, no hace falta más mala leche. Lo que podemos controlar lo tenemos que hacer perfecto. Las expectativas tienen que ir acorde con la realidad y no nos podemos alejar de nuestra realidad que es no descender y si no descendemos hemos ganado la liga”.
“Dejan en prueba médica está bien, no hay lesión y ahora tiene que ponerse en forma y meterlo ahora en pista puede ser peligroso. Estamos yendo muy despacio fijandonos mucho en sus sensaciones y a ver si esta semana puede hacer pista con el equipo y a ver si para Baskonia o Joventud puede entrar algunos minutos”, finalizó Pablo Pin hablando sobre lo que le falta a Dejan Todorovic.
Finlandia ya está en semifinales del Eurobasket tras imponerse a Georgia