Pablo Pin: "Estoy orgulloso del carácter del equipo"
El entrenador del Covirán valora aspectos positivos de sus jugadores, pese a la derrota frente al Baskonia
Pablo Pin acabó satisfecho con su equipo pese a la derrota frente al Baskonia. "Nuestra idea al principio era ser sólidos, ser capaces de trabajar bien físicamente a nivel defensivo ante un equipo con una media de 87 puntos, y a pesar de nuestras pérdidas anotaron 75. Perdimos el rebote en el tercer periodo, pero en defensa estuvimos bien. En ataque cuesta mucho jugar ante un equipo muy grande y duro, que intenta engancharse a la Copa del Rey. Esa fase de pérdidas nos hizo mucho daño en el tercer cuarto, porque ellos anotaron fácil. El equipo volvió a remar en los malos momentos, tuvo carácter muy duro y es una buena base para seguir construyendo. A base de fe nos creamos la oportunidad de empatar el partido. Tuvimos mala suerte en esa última jugada, aunque estoy orgulloso del carácter del equipo y de la capacidad de trabajo", valoró.
El entrenador del Covirán Granada se quedó con muchos aspectos positivos de sus jugadores. "No pudimos estar a su nivel físico todo el partido y por eso ellos son un equipo de Euroliga. Siento que este equipo es como mi familia y estoy con ellos siempre, al margen de cómo jueguen cada día. No siempre van a estar todos los jugadores bien", indicó.
Pese a perder, considera que su equipo "creció, porque vi a los jugadores jodidos en el vestuario. Tenemos que tener claro quiénes somos. Si Moneke y Howard llevaban 0 puntos al descanso es también por mérito nuestro. Tenemos que insistir en ser sólidos en el bloqueo directo".
"Ha sido una puesta es marcha como queríamos", ha destacado el entrenador del Coviran tras el primer test de pretemporada
El equipo de Ramón Díaz se ha medido al UCAM Murcia en la localidad pimentonera