Pablo Pin: "Ganar sería un paso importante"
El técnico confirmó que Rousselle ya ha vuelto a ejercitarse con el grupo tras superar un problema muscular y está disponible
En la conferencia de prensa antes del enfrentamiento del domingo contra el Surne Bilbao, Pablo Pin, el técnico del Covirán Granada, destacó la trascendencia de este partido, ya que una victoria situaría al equipo con siete triunfos, proporcionando un respiro en la clasificación. A pesar de que, de las 23 jornadas disputadas en la Liga Endesa, solo en tres ocasiones se encontraron en puestos de descenso, el entrenador considera crucial sumar puntos para consolidar su posición en la tabla.
Pablo Pin comenzó la rueda de prensa afirmando lo que muchos ya esperaban: el sustituto de Thomasson no estará disponible para este choque debido a la falta de tiempo.
A continuación, pasó a analizar las principales claves del encuentro, resaltando el nivel del equipo rival. “El Bilbao es un equipo con un talento ofensivo importante, con jugadores capaces de anotar tiros difíciles. A nivel defensivo tenemos que ser sólidos y estar atentos. Hay que llevar el partido a nuestro terreno, intentar jugar con ritmo”, dijo.
El conjunto vasco llega al choque contra los rojinegros tras asumir una dura derrota después de caer este miércoles ante el Legia Varsovia, por 83-64. Ante esto, Pin expuso que “este tipo de equipos están acostumbrados a jugar a doble competición. Para algunos equipos es duro, mentalmente va pesando. Son capaces de concentrarse y preparar los partidos en poco tiempo”.
En cuanto a su equipo, el técnico comentó que “a nivel físico espero que todos estemos disponibles”, aunque desveló que David Kramer había sufrido una gastroenteritis esta semana.
Además, hizo hincapié en la importancia de ganar el partido:“Ganar supondría ponerte con siete victorias y si Obradoiro pierde le sacaríamos un triunfo más el basket average”. Pablo Pin explicó que, con su cuerpo técnico, le ha echado un vistazo al calendario y “a todos nos quedan por jugar con uno o dos conjuntos de Euroliga, uno o dos de Eurocup, uno o dos de la BCL...Todas las semanas juegas contra un equipo que compite en Europa o contra uno que se juega la vida, por lo que de ganar sería un paso importante para quedarnos en la ACB”.
La llegada de Jacob Wiley y Elias Valtonen “ha hecho aumentar el nivel de otros jugadores”. Algo que ya se dejó ver en el choque contra el Lenovo Tenerife en el que, por momentos, puso en cancha un quinteto con Kramer de escolta, Cheatham de alero, Wiley de ‘cuatro’ y Malik Dime en la pintura. Probamos cosas porque necesitamos tener variedad y más opciones en la pista y eso, al final, significa más competitividad. Con Jacob y Elias somos muchísimo más físicos”.
Al ser preguntado por Cristiano Felicio, declaró que “está entrenando bien, con bastante energía. Cuando se empareja con Malik o Jacob, si el juego está parado es más fácil pero en movimiento sufre más”
Por último, Pablo Pin mostró su agradecimiento con la afición. "Poco le podemos pedir, la afición ya ha demostrado más que de sobra que está con el equipo. Tenemos que transmitirle la energía a la gente para que sigan estando con nosotros”, concluyo.
PREVIA | El equipo granadino persigue ante el Gran Canaria su segunda victoria consecutiva en su intento de apurar sus opciones de permanencia
"Esta victoria nos da un premio a todo el trabajo que estamos haciendo", ha reconocido el entrenador del Coviran