Pablo Pin: "Ganar supondría un refuerzo a nuestro trabajo y un impulso más"

El Covirán Granada defenderá el liderato ante Unicaja Banco Oviedo

David Contreras  |  12 de noviembre de 2021
Pablo Pin durante el partido ante Basquet Girona (FERMÍN RODRÍGUEZ / FUNDACION-CBG)
Pablo Pin durante el partido ante Basquet Girona (FERMÍN RODRÍGUEZ / FUNDACION-CBG)

El Covirán Granada encara su tercer partido en un semana con la intención de mantener su buena dinámica, cuatro victorias consecutivas y liderato de la liga, pero los na, aries quieren más y buscarán un nuevo triunfo en una de las pistas más complicadas de la categoría, Pumarín, feudo de Unicaja Banco Oviedo que también está en la zona alta. 

Como viene siendo habitual, Pablo Pin ha comparecido ante los medios para analizar el partido ante el conjunto asturiano. 

El técnico nazarí ha empezado hablando de los entrenamientos cCuando hay partidos con pocos días de margen hacemos entrenamientos muy directos para prepararlos. Son sesiones un poco más cortas con el objetivo de llegar lo mejor posible. 

 

El preparador rojinegro señala que llevan dos viajes muy largos en una semana “son dos viajes muy largos en poco tiempo y con bastante desgaste”. 

Pablo Pin ha planificado la semana con la intención de llegar bien físicamente “necesitamos llegar lo mejor posible a nivel físico. Queremos mantener las buenas sensaciones que tenemos porque estamos jugando bien y con confianza”. 

Destacó la dificultad de esa pista y el potencial del rival “vamos a una pista muy complicada y nos enfrentamos a un equipo que está jugando muy bien. Ganar supondría un refuerzo a nuestro trabajo y un impulso más”.

Se congratuló de la recuperación total de Petit Niang “Petit se encuentra bien, el otro día ya se le vio muy bien durante el partido y está entrenando y está con mucha confianza” y añadía “el resto están disponibles, un poco de cansancio pero es normal. Veo al equipo bastante bien”. 

El preparador rojinegro explicó el plan viaje “es un viaje largo, la idea es llegar allí y hacer algo cuando lleguemos y al día siguiente hacer nuestra rutina normal, esta claro que si se jugase el domingo por la tarde sería mejor para nosotros” y añadía “jugando concentrados, vamos en una situación solvente para poder competir bien”

A pesar de la dificultad de la pista de Oviedo, Pablo Pin señaló que le gusta jugar allí “es uno de los sitios donde gusta jugar, pabellón donde hay gente, ambiente de baloncesto y donde los partidos son duros y te ponen a prueba y es un buen factor para nosotros”. 

El técnico nazarí quiere sumar una victoria más “vamos a intentar sacar una victoria donde es muy difícil ganar y muy pocos equipos van a ganar”. 

Destacó el potencial colectivo e individual de Oviedo “trabajan bien en equipo, y tienen individualidades que te pueden hacer daño, pero todos suman, tenemos que ser capaces de hacer una defensa colectiva y que no nos sumen en conjunto, que es cuando se vuelven muy peligrosos”. 

Para frenar a Arteaga y Frey apela al trabajo colectivo “siempre hacemos nuestro scouting y cuando hay jugadores que están en racha siempre insisto en el trabajo de equipo”. 

“La Copa del Rey es el evento baloncestístico a nivel nacional y europeo. Para la ciudad es un evento muy importante”, finalizó hablando sobre la disputa de la Copa del Rey en Granada. 

 

 
 
Noticias relacionadas
13/05/2025 | Jorge Azcoytia

El italiano se está destapando como el anotador que necesitaba Coviran

Advertisement