Pablo Pin: "Hay que hacer cinco o seis fichajes"

El entrenador del Coviran Granada tiene claro que "nosotros tenemos un sello de lucha, de competitividad" y se tiene que ver en la Liga ACB

David Contreras  |  9 de junio de 2022
@DavidContreras4 |   dcontreras@granadaenjuego.com
Pablo Pin, entrenador del Coviran Granada, en un momento de la entrevista (GRJ)
Pablo Pin, entrenador del Coviran Granada, en un momento de la entrevista (GRJ)

El técnico del Covirán Granada, Pablo Pin, ha señalado en una entrevista con GranadaEnJuego que ya están inmersos en la planificación del proyecto de la próxima temporada. "Desde el club llevan tiempo preparando todo el papeleo y documentos. Yo ya estoy pensando en la siguiente temporada, ya hemos tenido tiempo para celebrar el ascenso".

Según el preparador del equipo nazarí, "este ascenso es la culminación de un trabajo de muchos años. Creo que con la trayectoria en general  firmaría otros diez años así. Ha sido más rápido de lo que se pudo pensar en un principio”. 

Pablo Pin tiene claro que "no era una cosa que estuviera en nuestra cabeza. Más que ponernos un objetivo de categoría, lo que queríamos al principio era hacer las cosas serias, ser un club que trabaja bien, seguir dándole importancia a la cantera y trabajar en serio. Daba igual en la categoría que estuviésemos, pero teníamos que hacer las cosas bien” y añadió “la consecuencia de todo ese trabajo serio ha sido un crecimiento más rápido de lo normal”. 

 

El preparador granadino destacó que ningún equipo ha tenido tantos ascensos como el Covirán Granada. "Hay algunos casos como Bilbao que empezó en LEB 2, pero desde Primera Nacional no hay ninguno que haya ascendido tan rápido, hay equipos que han comprado una plaza y han ido creciendo. A nivel deportivo tantos ascensos seguidos es algo único y ha sido nuestra fortaleza. El crecer con ascensos deportivos y eso hace que la afición se identifique más porque se construye desde la victoria y eso engancha”, dijo. 

Pin, que se mostró orgulloso de haber ganado dos años seguidos la Liga LEB Oro, apuntó que "el año pasado tuvimos la mala suerte de que ha sido el único año en la historia que no sube el campeón, fuimos el mejor equipo en la liga regular, jugamos el play off y llegamos al tercer partido de la final, pero no pudimos ascender” y añadió “tengo un recuerdo increíble de la temporada, no hay equipos que hayan ganado dos años seguidos la liga regular”. 

El técnico nazarí incidió en que hay que aprender de la victoria y de la derrota. “No hay que hacer ningún drama por la derrota, es algo normal en el deporte. Con las victorias también se aprende. Cuando se aprende de una victoria es más fácil, cuando se aprende de la derrota duele más. El año pasado se aprendió de todo, la construcción de plantilla estuvo muy bien y hemos repetido muchas cosas. Hemos mejorado ciertas cosas que nos faltaron para llegar al último partido con la máxima energía. Queríamos hacer un equipo más físico para que la gasolina llegase más lejos”, comentó. 

Entre las claves del ascenso destacó que “ha habido una química especial no solo en el equipo, sino en todos los estamentos. Una química muy buena en los viajes, en el día a día, en el trabajo y cuando vienen los malos momentos esa química tiene que salir. Cuando hay un momento complicado es cuando se ve realmente la palabra equipo y esa química ha sido clave” y añadió “también darle mucha importancia al día a día, para nosotros el resultado del fin de semana es una consecuencia de lo que hacemos durante el fin de semana. De hacer las cosas al 100% cada día y construir”. 

Volvió a confirmar que ya están inmersos en la preparación de la temporada “esto va muy rápido y ya tenemos que empezar a montar las bases”. 

Pablo Pin quiere mantener un bloque de 6-7 jugadores de la pasada temporada “tiene que cambiar, pero nosotros vamos a seguir con nuestra filosofía de mantener el bloque, porque creemos que tenemos jugadores que pueden jugar, son muy válidos. La idea es mantener a 6-7 jugadores”. 

El preparadora rojinegro señaló la cantidad de fichajes que quieren hacer “los que vengan hay que buscarlos ahora. Hay un trabajo avanzado hecho de antes. Hay que hacer 5-6 fichajes pero ya un trabajo avanzado”. 

Confirmó que van a buscar jugadores en ACB y en las principales ligas europeas “los jugadores destacados de LEB ya los tenemos. La idea es buscar en el mercado de ACB que te abre el mercado a nivel mundial y mirar primeras ligas de otros países como la alemana”. 

Pablo Pin no confirmó que vaya a seguir como director deportivo del club “hay dos deseos por un lado el si porque hasta ahora hemos fichado bien, pero por otro lado soy consciente que es muy complicado en ACB porque te exige mucho”. 

El técnico rojinegro señaló que tendrán el presupuesto más bajo de la categoría “Es  la realidad que nos toca ahora. En LEB Oro no hemos sido el presupuesto más grande pero estábamos entre los 5 o 6 mejores presupuestos y ahora tenemos claro lo que somos y todo el mundo lo tiene que tener claro”. 

No tiene dudas de que el club está preparado para la ACB“el club ya es profesional y maduro. Necesitamos aumentar el número de personas dentro de la estructura. La ACB es la segunda mejor liga del mundo y te requiere recursos humanos mayores. A nivel profesional el club está preparado”. 

Señaló que siempre han tenido el apoyo del público “hemos tenido gente siempre en el Pabellón, nuestra media de asistencia está en la media de la ACB. Estoy segura que la gente nos va a ayudar”.

Para la próxima temporada quiere que su equipo sea competitivo “va a ser una temporada durísima y lo que queremos es ser competitivos. Lo mismo que en Leb Oro no mirábamos a nadie por encima del hombro, no queremos que nadie nos mire a nosotros de esa manera. Tenemos que salir a la pista a mirar a la gente a la cara y competir. Por personalidad que no sea”. 

Señaló que la LEB es dura y la ACB lo será más “a la LEB no se le da la importancia que tiene e incluso el tratamiento a nivel de medios se le da poca publicidad, es una liga muy buena y es durísimo ganar. En ACB todos los equipos son buenos”. 

Destacó la estrecha relación que tiene con el presidente, Óscar Fernández-Arenas “con Óscar llevo mucho tiempo trabajando y eso ha sido una fortaleza la confianza, la claridad a la hora de hablarnos y de decirnos las cosas y esa comunicación siempre ha sido muy buena. En los inicios tuvimos que vivir momentos duros”. 

“Tenemos un sello de lucha, de competitividad. Quiero que sea un equipo que transmita, que la gente se sienta identificado con el. Quiero que tengamos ese sello y lo vamos a tener porque tenemos jugadores que llevan ese DNI del club y me gustaría que siguiera siendo así. Que seamos competitivos que no vayamos a ningún sitio pensando que somos menos que los demás. Si estamos en esta liga es porque no lo hemos ganado”, finalizó Pablo Pin su entrevista volvien6a incidir en que quiere que su equipo sea competitivo.

 
 
Noticias relacionadas
26/04/2024 | Darío Guerrero

El árbitro gallego, con el que el Granada CF se mantiene invicto, pitará por segunda vez en la presente temporada a los rojiblancos

26/04/2024 | Redacción

Además de la competición individual, participará también en la de dobles

Advertisement