Pablo Pin: "Hay que intentar mejorar en todo"
El técnico del Covirán Granada resaltó en la previa del encuentro ante el Monbus Obradoiro la importancia de mantener una mentalidad positiva y trabajar en equipo
Si bien es cierto que el Covirán Granada ha conseguido imponerse dos veces en casa, aún no ha conocido la victoria a domicilio. Esta semana, los rojinegros viajarán a Galicia para aprobar esta asignatura pendiente ante el Monbus Obradoiro, un conjunto que tampoco ha ganado en campo rival hasta el momento.
La victoria frente al Andorra (91-88) ha dejado ver sus efectos positivos en los entrenamientos de esta semana y Pablo Pin quiso resaltar esta motivación y constancia en el trabajo de sus jugadores en la antesala del próximo encuentro: “Una victoria te da motivación, te refuerza en las cosas que estás haciendo. Veo a los jugadores con la felicidad de haber conseguido una victoria”.
El conjunto granadino deberá aprovechar esas buenas sensaciones de los entrenamientos para superar a un rival que hasta el momento solo ha ganado en su campo, siendo la última victoria ante el Baskonia: “Tenemos que intentar seguir la línea que hicimos el otro día, intentar hacer un buen juego, seguir trabajando, seguir peleando al máximo todos los partidos e intentar ser competitivos al máximo para intentar ganar”
Evaldas, que sufre una lesión en el tobillo izquierdo, aún es duda para el encuentro ya que, si bien es cierto que realiza parte de los entrenamientos, todo dependerá de cómo se encuentre durante el resto de la semana.
En cuanto a la preparación del partido ante un equipo cuyo punto fuerte es precisamente jugar en casa, el técnico rojinegro destacó que “hay que ser muy concretos en las cosas que hicimos bien el otro día”. Así, el Covirán Granada intentará de nuevo mantener “esos buenos pases de balón y encontrar buenas posiciones", mientras que a nivel defensivo buscarán “mejorar las situaciones de rebote”.
Al ser preguntado por la situación de Ziv, Pablo Pin se mostró contundente: “Tiene que intentar ser lo más profesional posible, a día de hoy hay jugadores en su puesto que están jugando mejor”. El técnico reconoció que aún no se sabe nada sobre el futuro del jugador, ya que el mercado invernal no está activo todavía y aseguró que están trabajando para que la situación se resuelva. Además de traer un nuevo base, el entrenador indicó que el club valorará si será necesario buscar otro jugador en función de la situación de Evaldas
Como no podía ser de otra manera, Pablo Pin destacó el gran trabajo de Christian Díaz en el último encuentro, que le permitió ser galardonado con el MVP de la jornada: “Juegue o no juegue siempre te da el máximo en los entrenamientos, y, al final, el trabajo aquí se ve, tiene su recompensa”. Según el técnico, el propio jugador entendió las decisiones tomadas en los encuentros que no disputó, y quiso agradecerle que “escuchara”.
Uno de los principales cambios que se vieron en el partido ante el Andorra fue el hecho de que Thomasson no fuese el único finalizador y pasase más la pelota a sus compañeros: “Es un jugador que ha mejorado, un jugador que al final escucha, humilde en ese sentido, hace caso, es entrenable. Pero todo se retroalimenta, también ha mejorado mucho a su alrededor”. El objetivo era liberar al jugador y que el resto de sus compañeros también tuviesen oportunidades de finalizar, teniendo en cuenta que Thomasson también participa a nivel defensivo: “Como jugador humilde lo entiende y yo creo que también se encuentra más cómodo”.
En lo que respecta al rival, el entrenador reconoció que se enfrentarán a jugadores de gran calidad, sobre todo a nivel ofensivo: “Para ganar este partido tenemos que tener una responsabilidad individual de parar a nuestro rival. Lo primero es ganar mi duelo individual contra mi rival”.
Pablo Pin también expresó su admiración no solo con Moncho, sino también con todo el cuerpo técnico del Obradoiro “Para todos es un espejo, cada año son muy competitivos”.
Finalmente, el técnico resaltó la importancia de mantener una buena mentalidad y ser positivos: “No solo hay que mirar hacia abajo, también hay que optar a mirar hacia arriba”.
En este contexto, el Covirán Granada intentará sumar su segunda victoria consecutiva en un encuentro que se disputará el próximo sábado 25 a partir de las 18 horas.
Los de Pin completarán cuatro sesiones de trabajo antes de intentar posponer el descenso una semana más
El entrenador del Covirán considera que fue justa la derrota frente al Gran Canaria y pide pelear hasta el final de temporada