Pablo Pin: "Hay que sacar este partido como sea"
El técnico nazarí le pide un "sobreesfuerzo" a su equipo
Sin tiempo para lamentarse por la derrota ante Obradoiro, el Covirán Granada encara una nueva jornada de liga ante Casademont Zaragoza con la necesidad imperiosa de conseguir la victoria.
Pablo Pin empezó hablando sobre la importancia del partido “es un partido clave para nosotros para conseguir el objetivo. Tanto si hay victoria como si hay derrota sabemos que el próximo partido en Sevilla hay que sacarlo adelante.”.
El técnico señala que ya tienen que fijarse en los rivales “la situación depende de nosotros pero tenemos que estar muy atentos de nuestros rivales”.
Se volvió a mostrar crítico con el arbitraje ante Obradoiro “el otro día tuvimos nuestras opciones de partido, pero cada vez que nos acercábamos hubo decisiones bastantes controvertidas”.
Le pide a su equipo un buen inicio de encuentro “necesitamos comenzar mejor el partido, el otro día volvimos a empezar a remolque y tuvimos que hacer un sobreesfuerzo que nos hace tomar malas decisiones sobretodo a nivel defensivo”.
El preparador rojinegro le pide el 100% al equipo “con los que tengamos sanos hay que dar el 100% y dar un paso adelante y ser capaces de hacer un sobreesfuerzo”.
Pablo Pin hace cuentas sobre la permanencia “todavía se puede dar la posibilidad de que si ganamos mañana y en Sevilla estaríamos por encima de Betis y en la última jornada ellos visitan Madrid y nosotros recibimos a Joventud. Incluso se puede dar que con dos victorias te quedes”.
Quiere que sus jugadores salgan a por todas “mañana hay que sacar este partido como sea, es muy importante y lo tenemos claro. Tenemos que salir a por todas a por el partido, sin dudas, sin guardarnos nada”
Sobre los tocados señaló “Pere sigue con la rotura de fibras en el oblicuo, mañana esperemos que juegue un poco más. Sobre Felicio y Luke a ver como entrenan y valoramos la situación”.
El técnico nazarí pide el apoyo de la afición “si queremos seguir disfrutando de jugar en esta liga el pabellón tiene que estar a tope desde el principio con el equipo. En los momentos malos que pasamos necesitamos el apoyo de nuestra gente. Es una hora muy mala, pero es el horario que tenemos y ojalá el Palacio esté como ha estado toda la temporada”.
“El control del balón es importante, los dos tenemos bastantes pérdidas. Ellos aprovechan bien cuando roban balón porque son muy verticales. Otra clave es la implicación física que tenemos que tener porque son muy grandes. Tenemos que dar un paso más en rebote, dureza. La actitud que pongamos desde el principio es muy importante, tenemos que salir a ganar, a dar todo lo que tenemos”, concluyó Pablo Pin.
Finlandia ya está en semifinales del Eurobasket tras imponerse a Georgia