Pablo Pin: "Jugar fuera muchos partidos seguidos es duro"
El Covirán Granada iniciará un maratón de partidos a domicilio ante Palma
El Covirán Granada iniciará una semana con dos partidos a domicilio, el primero será el miércoles y el conjunto nazarí tendrá que viajar a las Islas Baleares para enfrentarse a Palma, colista de la categoría pero el conjunto nazarí no quiere confianzas y buscará un nuevo triunfo que los mantenga como líder.
Pablo Pin, como viene siendo habitual, compareció ante los medios de comunicación para realizar la previa del partido ante el conjunto balear.
El técnico nazarí se mostró contento de los pocos entrenamientos que han tenido “el entrenamiento ha ido bien en general después de la victoria del otro día, el equipo a nivel general está en buena línea“ y añadía “el equipo trabaja bien y es muy disciplinado”.
El preparador rojinegro le gustó que el equipo en el anterior partido acumuló minutos seguidos muy buenos “el otro día fuimos capaces de hacer más minutos seguidos en una línea de buen juego, sobretodo en ataque. En defensa tuvimos algunos minutos que podíamos haber defendido algo más”
Confirmó la presencia de Germán Martínez en el partido a pesar de sus problemas físicos “todos están bien salvo Germán que ayer tenía un pequeño dolor pero hoy podrá entrenar y mañana seguro que podrá jugar”.
Pablo Pin no quiere confianzas ante el colista porque se ha reforzado “Palma no es el mismo equipo con el que jugamos a principio de temporada han cambiado cuatro o cinco jugadores de buen nivel y es un equipo totalmente diferente y es un equipo que va a ganar partidos en la segunda vuelta. Es un equipo que va a ir para arriba, que va a competir muy bien y en su campo se harán fuertes”.
Destacó que tienen que estar muy bien para ganar “tenemos que hacer un buen partido si queremos ganar”.
Ensalzó la figura de Pere Tomás tanto para el equipo como para la categoría “es un lujo para el equipo, es un lujo para la liga. No es casualidad que haya estado tantísimos años en ACB en equipos serios con un papel protagonista. No es un jugador espectacular pero lo hace todo para el equipo y tener a Pere es una garantía en el campo y en el banquillo”.
Aunque no Pablo Pin no quiere pensar más allá de Palma, le preocupa como llegará el equipo a Coruña “a nivel físico a ver como llegamos al partido ante Coruña, pero ya sabemos lo que tenemos. A ver como respondemos mañana, sería un error pensar en Coruña” y añadió “el equipo tiene capacidad de concentración y sufrimiento y tenemos que poner esa energía y estamos preparados para hacerlo”.
Pablo Pin se resigna a tener que jugar muchos partidos seguidos fuera de casa “son fases que vienen así, el calendario está así. El ir día a día no nos ha hecho pensar que vamos a jugar muchos días fuera. En los entrenamientos nos vamos a ir a el Velera” y añadía “jugar fuera muchos partidos seguidos es duro”.
Volvió a hablar de los problemas físicos de Germán Martínez “tiene un poco de dolor en el codo, ayer no pudo entrenar más por precaución, mañana estará seguro”.
Presumió de plantilla tras el partido de la jornada anterior ante Valladolid “nosotros necesitamos a todos, tenemos buenos jugadores pero no podemos vivir de dos o tres jugadores, necesitamos a todos y concentrados al máximo, sino somos un equipo normal“.
Pablo Pin volvió a incidir en lo dura que va a ser la segunda “esto va a dar muchas vueltas, vendrán malos momentos, malas rachas. Le digo mucho a los jugadores que independientemente de los que estemos y de los resultados que seamos competitivos y eso nos dará solidez para estar arriba”.
“Estamos mirando pero si nos encontramos nada que se ajuste a lo que necesitamos no vamos a fichar por fichar” “si no estamos convencidos seguiremos con los que estamos”, finalizó Pablo Pin su rueda de prensa sobre la posibilidad de fichar.
El italiano se está destapando como el anotador que necesitaba Coviran