Pablo Pin: "La defensa es nuestro punto de mejora"
El técnico nazarí apela al rebote y a la defensa para derrotar a un viejo conocido como es Breogán
Tras el parón por la Ventanas FIBA, el Covirán Granada vuelve a la competición para enfrentarse a un viejo conocido de la LEB Oro como es Breogán, que dejó sin ascenso a lis nazaríes hace dos temporadas.
A la finalización del entrenamiento realizado en el Pabellón Municipal de Deportes de Albolote, Pablo Pin ha atendido a los medios de comunicación para analizar el partido que le enfrentará al conjunto lucense.
El preparador rojinegro señaló que ha sido una buena semana a pesar de los cambios de pista “ha sido una semana bastante completa, los primeros tres, sus de entrenamiento en Málaga y ahora en Albolote. El equipo está respondiendo bien a nivel mental a los cambios, nos tenemos que adaptar y no podemos hacer otra cosa”.
Destacó el buen estado de la pista de Albolote “esta pista está estupenda y estamos bastante bien”
Señaló que algunos jugadores están sobrecargados por pisar distintas superficies “con tanto cambio aparecen alguna sobrecarga, algunos dolores. Una veces entrenamos en parque, otras en goma y hay que tener cuidado”.
Pablo Pin dijo que Albolote es la mejor opción cuando no dispongan del Palacio “el Palacio te da muchas cosas. Este suelo está muy bien cuidado y bien recuperado pero tiene mucho tiempo, pero dentro de lo que tenemos es lo mejor. Los jugadores están contentos con la instalación” y añadió “este pabellón resbala y aquí no hay goteras como en el Veleta”.
Reconoció que no está contento por los eventos del Palacio de los Deportes “estoy en una mezcla de cabreo y resignado, el miércoles no podemos entrenar en el Palacio porque se proyecta el partido de España ante Costa Rica, es algo extraño. Es la situación que hay. Ya hemos hablado con Paco Cuenca y se ha mostrado a ayudarnos en todo lo posible “ y añadió “a nivel de planificación no se han hecho bien las cosas pero nosotros sólo tenemos que hacer nuestro trabajar y competir al máximo nivel pero no es la mejor situación”.
Señaló que a Cristiano Felicio todo esto le parece raro “a el parece muy raro que hayamos tenido cinco instalaciones en los últimos quince días, le llama la atención que no tengamos una instalación todos los, días,, que no se vele por la máxima calidad de un equipo que representa a la ciudad. Estos jugadores tienen una parte de calidad personal que es que no se quejan, ellos vienen y hacen su trabajo, don superprofesionales”.
El técnico nazarí destacó que Felicio ha llegado bien tras sus partidos con la selección brasileña “ha vuelto muy bien. Muy contento porque han sacado dos victorias súper importantes para su clasificación. Viene sin lesión que es lo más importante y con la cabeza puesta que tenemos un bloque de partidos que de sacar victorias daremos un paso importante para salvarnos”.
Destacó que el descanso les ha venido bien “este tipo de descansos vienen bien. Hay algunos que no le gustan porque cortan el ritmo, pero a nosotros nos han venido bien para descansar porque el primer tramo ha sido exigente y para trabajar cosas nuevas, algunos detalles. Algunos jugadores como Prince, que no estuvieron al principio, hemos podido trabajar con el. Estos parones a nosotros nos viene bien”.
Entre las claves del partido citó las dos siguientes “el rebote, porque Lugo en porcentaje es el mejor equipo en rebote ofensivo de la liga, que es un equipo muy grande que rebotea muy bien y ahí tenemos que ser capaces de dominar el rebote. Otro es la defensa que es nuestro punto de mejora, si somos capaces de dar un paso adelante en defensa, es una cosa progresiva que tenemos que prestar atención a ello. La defensa, la dureza, el uso de las faltas estamos prestando mucha atención y esperemos que se vea el trabajo”.
Reconoció que le tiene ganas a Breogán tras lo sucedido hace dos temporadas “lo fácil es decir un partido más pero yo tengo ganas de jugar este fin de semana. Los dos equipos han cambiado mucho,, quizás el nuestro menos que el suyo, es un buen equipo que la última vez que juguemos contra ellos tuvimos una derrota dura y siempre apetece jugar contra ese tipo de equipos”.
“Hay algunos jugadores como Cristian con molestias en el cuádriceps y Thomas, con problemas en el tobillo pero han entrenado bien. Dejan tiene una pequeña molestia en el gemelo y hoy no ha entrenado y a ver si va mejorando y en función de las sensaciones decidiremos”, finalizó su rueda de prensa Pablo Pin, hablando de los jugadores que tienen molestias.
El entrenador del Covirán valora el gran trabajo de sus jugadores y pide concentrarse en el siguiente partido