Pablo Pin: "Mi equipo tiene unos huevos muy grandes"

El entrenador del Covirán resalta la actitud de su equipo pese a la derrota y deja caer su descontento con la actuación arbitral

Julio Piñero  |  |  
17 de marzo de 2025
El entrenador del Covirán Granada, Pablo Pin (FERMÍN RODRÍGUEZ/COVIRÁN GRANADA)
El entrenador del Covirán Granada, Pablo Pin (FERMÍN RODRÍGUEZ/COVIRÁN GRANADA)

Pablo Pin mostró su orgullo por el trabajo del equipo ante la adversidad con la que se encontraron sus jugadores. "Cuesta valorar el partido y quiero darle la enhorabuena a mi equipo por todos los problemas que estamos teniendo, Sergi García no pudo jugar la segunda parte y logramos hacer un ejercicio de competitividad, un esfuerzo increíble y ahora necesitamos recupera salud y seguir trabajando", señaló.

El entrenador del Covirán Granada cree que son muchas las adversidades. "Sergi García se lesiona, arriesga y me pido el cambio porque se resiente, Clavell pasa por una situación complicada, Tomás juega con una microrrotura de fibras y Wiley aún está lesionado. Con todo esto, a mi lo que me parece es que mi equipo tiene unos huevos muy grandes. Eso es lo que hay que valorar. Físicamente en esta liga tienes que tener jugadores con poder físico y si no hay, tienes que tener mucha actitud y hacer un gran esfuerzo", comentó.

No le gustó el criterio arbitral, aunque no quiso quejarse abiertamente. "Hace ya unas semanas me propuse a mí mismo no entrar a valorar las actuaciones arbitrales y ahora si digo lo que pienso voy a tener un problema. Que la gente lo valore, compare el partido que jugamos en Lleida y vean ese arbitraje. Tengo muchas cosas que decir, pero no quiero hacerlo", manifestó.

 

Estima que en la prórroga "la gasolina ya no nos daba, hicimos un esfuerzo pero cuando estás tan cansado te cuesta generar ventajas. Fuimos cero veces al tiro libre y enfrente hubo un jugador muy joven que sí tiro varios tiros libres. No pudimos vivir de eso y forzamos en el tiro de tres".
Sobre la actuación de algunos jugadores apuntó que a Iván Aurrecoechea lo vio "con mucha energía, anotó debajo del aro, si bien tiene que seguir trabajando los tiros libres, y si sigue a este nivel caca vez va a jugar más. En cuanto a Gio, necesita adaptarse porque el puesto de '5' es muy complicado. Lleida es un equipo que con Oriola, Bozic y Hamilton, te cuesta más, aunque lleva poco tiempo. Por su parte, a Omar Silverio le vi bien, con calidad, es agresivo y buen manejador. A Ndiaye es que no le dejaron jugar y poco se le pudo ver".

 
 
Noticias relacionadas
29/04/2025 | Jorge Azcoytia

Los jugadores del Coviran competirán con nombres como los de Juan Núñez, Mario Saint Supery o Hugo González

29/04/2025 | Jorge Azcoytia

Los de Pablo Pin quieren mantener vivas sus esperanzas de salvación

Advertisement