Pablo Pin: "No creo en las finales en octubre"
El técnico nazarí incide en el aspecto defensivo para conseguir la primera victoria de la temporada
El técnico del Covirán Granada, Pablo Pin, compareció ante los medios de comunicación en Estadio de la Juventud, para analizar el encuentro que enfrentará a su equipo ante Casademont Zaragoza.
El preparador rojinegro empezó hablando de la, semana de trabajo “el equipo ha trabajado bien. Bilbao es una pista complicada y tuvimos nuestras opciones de victoria. Veo al equipo concentrado para seguir haciendo el mismo trabajo a nivel ofensivo”.
Señaló que tienen que mejorar en defensa “tenemos que mejorar en defensa, que es donde estamos centrando la atención”.
Sobre el estado anímico del israelí Yiftach Ziv dijo “se le ve con altibajos durante la semana, está preocupado por la situación. Va alternando momentos malos con buenos. Es normal que tenga esa preocupación y lo apoyamos”.
Pablo Pin destacó sobre las claves del partido “ellos jugaron competición europea durante la semana, aunque le dieron descanso a algunos jugadores. Tenemos que intentar poner un buen ritmo de partido y mejorar en defensa. Si no defendemos bien se nos van a ir a 90 o 100 puntos porque tienen mucho talento ofensivo. Es muy buen equipo con muchos focos diferentes de anotación y tenemos que ser capaces de pararlos”.
No cataloga este partido como una final “una final en octubre me parece absurdo. Es un partido importante, pero no creo en las finales en octubre. Es importante porque el equipo se merece esa victoria para tener recompensa al trabajo que están haciendo”.
Volvió a incidir en el aspecto defensivo “si en ACB no eres sólido en defensa cualquier equipo te va a anotar. Si los, dejamos jugar cómodos cualquiera te va a meter puntos”.
Pin le pide más sacrificio a su equipo “tenemos que seguir trabajándola y encontrar el equilibrio, hay que atacar bien para frenar puntos en transición y necesitamos ser capaces de sufrir un poco más, de defender 24 segundos, no despistarnos en ningún momento”.
El técnico nazarí se muestra convencido de que cuando ganen todo cambiará “estamos convencidos que estamos trabajando bien, hemos tenido opciones de victoria en todos los partidos. Fuera hay un entorno de nehatividad. Cuando ganemos un partido las cosas van a cambiar”.
Sobre Kairys señaló “a Evaldas lo veo cada día mejor en los partidos. Esta, semana ha tenido una pequeña molestia y ha entrenado menos pero cada vez se le ve con mejores minutos. Nos hace falta que esté en la pista”.
“Están todos disponibles y para jugar”, finalizó Pablo Pin.
Los de Pin completarán cuatro sesiones de trabajo antes de intentar posponer el descenso una semana más
El entrenador del Covirán considera que fue justa la derrota frente al Gran Canaria y pide pelear hasta el final de temporada