Pablo Pin: "No creo que sirva de mucho pensar en el último partido"
El técnico del Coviran Granada iniciará su décima temporada en el banquillo del conjunto rojinegro tras renovar el contrato que le unía al club
Tras no poder conseguir el ascenso a la Liga ACB, el Covirán Granada ya está manos a la obra en la preparación del proyecto para la temporada 2021/22 en el día de ayer oficializó la renovación del técnico Pablo Pin, quien ha prolongado su contrato por dos años más. De esta forma, ya se encuentra preparando su décimo curso consecutivo al frente del banquillo nazarí. El técnico granadino pasó por los micrófonos de nuestro programa radiofónico, donde mostró sus impresiones tras anunciarse el acuerdo y repasó la actualidad del club roji
En primer lugar, se mostró muy satisfecho por el acuerdo, asegurando encontrarse “muy feliz, muy contento y con muchísima ilusión de volver a comenzar otra temporada en agosto. Afronto el reto con la máxima energía”.
Declaró que no es habitual estar tanto tiempo en el banquillo de un mismo equipo y agradeció la confianza de la directiva: “Desde luego que no es lo habitual, creo que en LEB el único que está en una situación parecida es Toni Ten, pero no suele ser normal. Sin embargo, nos encontramos ante una relación de confianza mutua y hemos ido poco a poco creciendo. Los resultados han acompañado y para mí es una motivación extra contar con esa seguridad que me llega desde la directiva".
Pese a no lograr el ascenso la pasada campaña, “hemos sido campeones de la liga regular y caímos en el último partido de la final. No hay que olvidar que con el sistema de competición de los últimos años lo hubiéramos logrado, pero este año ha tocado así. Me quedo con la sensación que ha dado el equipo, con humildad y jugadores muy identificados con el proyecto. La gente ha disfrutado viéndonos".
Reconoció no darle muchas vueltas a ese último encuentro ante Breogán en el que se esfumó el ascenso: “No creo que sirva mucho. Cuando terminó el partido, al día siguiente lo analizamos y, desde ese momento, ya nos pusimos a pensar en la siguiente temporada. Ahora, lo que realmente es útil es pensar en el futuro, y en ello estamos".
Pin habló también sobre la planificación de la plantilla de cara al próximo curso, confirmando “el único que tiene contrato es Joan Pardina. Teníamos claro nuestro deseo porque continuara con nosotros y por eso aceleramos en la operación cuando estaba lesionado, para que se quedara tranquilo", mientras que también aformó estar trabajando “en la renovación del bloque, además de sondear en el mercado para reforzar determinados puestos".
“El apostar por una plantilla corta tuvo sus cosas malas, ya que, en la época de lesiones, sufrimos momentos complicados. Pero, la parte buena es que concentramos mucho el presupuesto en mejores jugadores de gran nivel".
Por último, concluyó comentando los planes de futuro más próximos del Coviran Granada: “La liga arrancará el 8 de octubre. Por lo tanto, la idea es empezar el 30 de agosto. A partir de ahí, tendremos cinco o seis semanas por delante hasta la competición, una pretemporada normal".
El italiano se está destapando como el anotador que necesitaba Coviran