Pablo Pin: "No hay que demonizar a Joe"

El técnico rojinegro señaló que la salida del jugador estadounidense es algo "totalmente normal que pasa en el deporte millones de veces"

Ana Isabel García  |  7 de febrero de 2024  |  @Anaisabelgf15
Pablo Pin da instrucciones durante un tiempo muerto (FERMÍN RODRÍGUEZ / FUNDACIÓN CBG)
Pablo Pin da instrucciones durante un tiempo muerto (FERMÍN RODRÍGUEZ / FUNDACIÓN CBG)

La plantilla del Covirán Granada experimenta un nuevo cambio significativo. Después de la salidas de Yiftach Ziv, Artur Konontsuk, y Evaldas Kairys, el último en abandonar el equipo es Joe Thomasson, que se marcha al Maccabi Tel Aviv  para perseguir su objetivo de participar en la Euroliga. 

La salida de este jugador deja al equipo granadino sin uno de sus principales referentes en la recta final de la temporada.

La desvinculación de Thomasson del Covirán Granada se hizo oficial este miércoles. Pablo Pin, entrenador del Coviran Granada, comentó que “es una cuestión que estaba hablada, que es contractual y hace que ciertos jugadores de cierto nivel puedan venir aquí. Es un riesgo, por supuesto".  

 

“Tampoco es una cosa a la que tengamos que dar más o menos vueltas. El contrato es así, él mientras estaba aquí ha hecho el máximo. No creo que sea importante poner el foco en cómo nos ha sentado”, añadió.

El técnico aseguró que aprovecharán la situación para buscar al “mejor jugador que podamos, al que mejor se adapte a lo que necesitamos y si podemos tener cierto ahorro por si se da una lesión, bienvenido sea”.

Pablo Pin hizo también un balance del jugador, destacando que “en general, la etapa de Joe ha sido positiva. Es un jugador que tiene su carácter, es un ganador. El día a día ha sido bueno, es un jugador muy trabajador, que intenta mejorar y empujar a sus compañeros. Para mí la experiencia con él ha sido positiva”.   

Por lo que respecta al “perfil” del jugador nuevo, el entrenador señaló que “sería un jugador de bloqueo directo. Un jugador parecido a Joe, manejador, con juego en la mano. A ver lo que nos ofrece el mercado”.

La prensa también se interesó por el estado anímico del equipo tras la derrota por la mínima frente al Manresa, a lo que Pablo Pin respondió que “tenemos que intentar reforzarnos en las cosas buenas que hicimos. Después de este partido estaba frustrado pero contento con la reacción del equipo. Hemos demostrado que este equipo puede sacar corazón y jugar mejor.”

Por último, destacó que “lo normal es que entrenemos al máximo ritmo. Confío mucho en el carácter del equipo. Vamos a sacar adelante la situación estando juntos. Los jugadores que están ahora tienen la oportunidad de jugar más, de demostrar que pueden jugar más minutos”, y resaltó que, con respecto al parón de dos semanas, “nos va a sentar muy bien un poco de desconexión”, además de adelantar el anuncio de un posible partido amistoso.

 
 
Noticias relacionadas
28/04/2024 | David Contreras

El técnico nazarí se mostró crítico con el nivel defensivo de su equipo en el segundo cuarto

Advertisement