Pablo Pin: "No nos dejamos llevar por la clasificación"
El Covirán Granada, tras vencer en Palma, jugará su segundo partido a domicilio de la semana ante Leyma Coruña
Recién aterrizados, de Palma de Mallorca, el Covirán Granada encara una nueva jornada de liga, donde tendrá que visitar al Leyma Coruña donde lis nazaríes tendrá que competir contra el cansancio del partido del miércoles y con un maratoniano viaje a tierras gallegas.
Pablo Pin ha analizado el partido ante Leyma Coruña y los pocos entrenamientos que ha tenido para preparar el encuentro en la rueda de prensa previa al partido.
El técnico nazarí empezó hablando de la preparación del partido “cuando lleguemos de Palma fuimos directo al pabellón y vimos el video e hicimos algunas acciones 5 contra cero, por explicar algunas cosas que hoy trabajaremos en el entrenamiento” y añadió “entrenaremos esta tarde para trabajar dos o tres detalles que creemos que son importantes para el partido”.
A pesar del potencial del equipo gallego Pablo Pin confía en que su equipo puede vencer “se puede ganar perfectamente, nosotros sabemos del potencial de Coruña y no nos dejamos llevar por la clasificación”.
Pin habló de que Coruña ha cambiado respecto a la temporada pasada “es un equipo que ha cambiado mucho respecto al año pasado y los equipos necesitan su tiempo pero cuando Coruña juega a su nivel es un equipo top de esta liga y sabemos que va a ser un partido muy difícil”.
Destacó que el último fichaje de Coruña, Johan Lofberg, les va a, subir el nivel físico “a nivel físico les sube mucho el nivel, Lofberg es muy buen anotador y les, da otra dimensión a nivel físico y va, a, ser un jugador que les va a aportar mucho. Es otro más en ese gran roster que tienen”.
El preparador rojinegro señaló que tienen sus armas “nosotros tenemos nuestras armas para jugar contra ellos”.
Pablo Pin confirmó la presencia de Thomas Bropleh en el partido “tiene un poco de dolor, un poco de bloqueo, el tobillo hinchado. Fue una torcedura importante pero todos sabemos como es Thomas y jugará dolorido pero jugará “.
Señaló que en el Veleta no tienen las mus as comodidades que en el Palacio “Ya este año hemos ido a entrenar allí algunas veces, no nos importa ir allí, pero cierto que nos saca de nuestra rutina y la calidad de entrenamiento que tenemos en el Palacio no es la misma” y añadió “es la situación que hay y tenemos la suerte que tenemos un pabellón al que podemos irnos. La situación no beneficia pero tenemos que adaptarnos”.
El técnico del Covirán detalló el maratoniano viaje “salimos a las 7 de la mañana y pararemos comer más tarde de lo normal. Mucha paciencia, un par de pelis y algo de lectura”.
“Dentro de las posibilidades que tenemos intentar llegar lo más frescos posible a nivel físico y mental y tener las cosas muy claras y saber lo que tenemos que hacer y necesitamos jugar a un buen nivel físico. Necesitamos hacer un partido completo a nivel general y jugar a nuestro juego”, finalizó Pablo Pin hablando sobre las claves del partido.
El italiano se está destapando como el anotador que necesitaba Coviran