Pablo Pin: "No podemos asegurar a la afición que vamos a ganar siempre, pero sí la lucha"
El entrenador del Covirán valora una vez más el gran trabajo de su equipo a nivel defensivo y en ataque
Pablo Pin acabó satisfecho con la victoria de su equipo ante el Río Breogán. "Nuestra idea era comenzar con ritmo y jugar a campo abierto con defensas agresivas y contener la generación de Grant y creo que lo hicimos bien, movimos bien el balón, pero nos faltaba en defensa un paso adelante en algunas situaciones, rebotes que perdimos por despistes, pero en general hicimos una gran primera parte y en la segunda sabíamos que Breogán iba a subir el nivel físico y nuestra entrada al tercer periodo fue bastante bueno. Teníamos que seguir siendo sólidos también con los cambios. Cogimos una buena diferencia y a nivel de rebote estuvimos muy bien, sobre todo en el ofensivo. Hicimos un buen trabajo de equipo, todo el mundo merecía esta victoria", analizó.
El entrenador del Covirán Granada considera que supone un refuerzo que la gente "siga viniendo para apoyar a su equipo. No podemos asegurarle a nadie que vamos a ganar, pero sí la lucha, que los jugadores van a tope y la gente está orgullosa del equipo. Cumplir cien partidos en Liga Endesa tiene enorme mérito porque es muy difícil".
Sobre la actuación de Valtonen destacó sobre todo "su nivel defensivo, hizo un partidazo. Se lo merece porque es un gran profesional y trabaja mucho".
Confiaba en ese momento en llegar con vida a la siguiente jornada. "Nuestra situación depende de otros resultados y habrá que ver lo que ocurre. Pero pase lo que pase con el Girona nos pondremos a preparar el siguiente partido, que es lo que podemos controlar", manifestó.
El equipo granadino aspira a superar al Río Breogán y a que no ganen Girona o Andorra para seguir con opciones de permanencia