Pablo Pin: "No se puede bajar la guardia nunca"
"Nuestra idea es seguir confiando en los jugadores que tenemos", ha destacado el técnico del Coviran
La Liga ACB no se detiene por Navidad y el Coviran afronta un nuevo reto ante Gran Canaria: “Ha sido una semana normal, muy concentrados en el partido contra Gran Canaria, utilizando el partido de Murcia para ver cosas a mejorar, pero para reforzar muchas cosas que hicimos bien y darle seguridad a algunos jugadores que creo que hicieron muy buen partido”.
En las dos últimas temporadas los duelos ante los canarios en el Palacio han caído del lado local, pero Pin advierte: “A nivel de exteriores tienen a Thomasson y Homesley, que son dos jugadores de nivelazo, se han reforzado muy bien, de los equipos que mejor se ha reforzado en la Liga. Se parecen mucho, con el mismo entrenador su estilo de juego se parece, pero creo que por fuera tienen más talento todavía”.
La lesión de Albicy ha trastocado los planes de Gran Canaria, que se ha reforzado con Ngouama: “Es un jugador que tiene un nivel físico parecido a albysis, incluso más porque es más alto, tiene ya la experiencia de haber jugador en Fuenlabrada, pero vamos a ver cómo se adapta. En esta liga necesitas un tiempo de adaptación y ya se verá cómo sale, para ellos la baja de albusy es importante como para cualquier equipo al que le falta un jugador importante, pero tienen otros jugadores de calidad, son un equipazo”.
El partido también será especial por la vuelta de Thomasson al Palacio, aunque está por ver cómo lo recibirá la afición rojinegra después de su marcha: “Es un buen profesional, cuando estuvo aquí lo intentó hacer lo mejor posible, lo daba todo, en algunos momento ese nivel competitivo que tiene se la intentaba exigir a los demás y eso le causa problemas con algún compañero, pero nuestro recuerdo suyo es bueno y cuando estuvo aquí fue un buen profesional”.
Sergi García aún está lejos de su mejor nivel, aunque Pablo Pin no duda de que pronto se verá al mejor Sergi García: “El otro día ya jugó un poco mejor en Murcia, hemos estado hablando con él, es cierto que necesita físicamente encontrarse bien, necesita las piernas para poder hacer su juego, nosotros le transmitimos la confianza para que sea más agresivo y que vaya a finalizar situaciones, a veces se necesita ejecutar en vez de parar y pensar tanto. Sergi va a recuperar poco a poco su nivel, estoy seguro, confiamos mucho en él, es un jugador que trabaja muy bien y cada día lo vamos a ver mejor”.
La clasificación sigue apretada en la parte baja y Pin lo tiene claro: “La Liga, como siempre, se va a decidir al final, no se puede bajar la guardia nunca, hay que seguir trabajando porque lo mismo que se tiene una mala racha puedes coger una buena, hay que seguir trabajando. Creo que va a estar igualado, vamos a ver cómo reaccionan los equipos en el mercado, está muy difícil y cada año se dificulta más”.
Por el momento el Coviran no se ha reforzado, algo que sí están haciendo sus rivales: “No solo los de abajo, no sé si quedan equipos sin fichar, quedan pocos. Primero hay que ver lo que te ofrece el mercado, cada año está más complicado, y luego que puedas fichar, que en ese momento económicamente te lo puedas permitir. Nosotros en este momento, ni podemos y, por otro lado, nuestra idea es seguir confiando en los jugadores que tenemos”.
“Tenemos cuatro victorias, buenos ‘basket average’ con dos de los equipos que tenemos por debajo y nos quedan cuatro partidos de la primera vuelta con tres en casa. Nos tenemos que concentrar en intentar acabar la primera vuelta con cinco o seis victorias, sería una primera vuelta buena y luego si tenemos la opción de reforzar al equipo lo intentaremos, a quién no le gusta reforzar a su equipo”, ha confesado el técnico rojinegro.
Gran Canaria ha firmado un gran inicio de temporada, algo a lo que Pin le da mucho mérito: “Mantener un nivel alto en ACB todos los años es muy difícil, lo que hace Unicaja ahora o Tenerife es muy difícil. Cuando ves la liga y ves que el Barça no está entre los cuatro primeros habla de cómo está la Liga, hay que darle valor a lo que hace ese tipo de equipos y lo que está haciendo Gran Canaria es muy complicado. Este año se han reforzado muy bien, a ver cómo reaccionan con las lesiones, es normal que estén a ese nivel, juegan muy bien y tienen las cosas muy claras”.
A 2025 Pablo Pin no le pide demasiado: “Que no haya lesiones, que tengamos salud y que sigamos todos juntos, eso es lo más importante”.
"Esta victoria nos da un premio a todo el trabajo que estamos haciendo", ha reconocido el entrenador del Coviran
Los jugadores del Coviran competirán con nombres como los de Juan Núñez, Mario Saint Supery o Hugo González