Pablo Pin: "Queremos dar un paso más en competitividad"
El técnico del Covirán Granada confirmó la baja de Lluis Costa y la duda de Kramer ante Lenovo Tenerife
La Liga ACB no para durante la navidad y este jueves el Covirán Granada cerrará el año 2023 recibiendo en el Palacio de los Deportes a Lenovo Tenerife.
Pablo Pin compareció ante los medios para analizar el encuentro y empezó hablando de los jugadores tocados “Lluis sigue recuperándose, el plan es que para la semana que viene pueda empezar a hacer cosas y este partido no va a estar. Germán ya hizo el entrenamiento completo, esta bien y estará disponible para este partido. Kramer aun tiene fiebre, ayer no entrenó, hoy ha venido y estamos valorando y esperemos que mañana le haya bajado la fiebre. El resto está bien”.
Destacó la importancia de la victoria en Valencia “la idea es siempre ser competitivos y alguno te vas a llevar. Salvo Unicaja y Gran Canaria el resto de partidos fuera de casa hemos competido muy bien. Es una victoria que nos refuerza mucho y más cuando te falta gente y los que hay dan un paso adelante”
Habló sobre los galones que está cogiendo Jonathan Rousselle “se ha adaptado desde el primer día. Se nota que es un jugador con mucha experiencia y con la lesión de Lluis ha dado un paso adelante en liderazgo y comunicación. Está tomando galones”.
Le pide a su que sean más competitivos “queremos dar un paso más en competitividad, es un objetivo que nos marcamos desde principio de temporada, sabiendo el equipo que somos tener la mentalidad de ser competitivos en cada partido y si vamos con esa mentalidad alguno nos llevaremos. Los jugadores van con esa mentalidad. Nos merecíamos un partido así”.
Pablo Pin habló sobre su rival “nos esperamos al mejor Tenerife. Siempre preparamos los partidos igual, tenemos nuestra forma de trabajar. Es un equipo que viene jugándose la Copa del Rey y vendrán a por todas. No podemos pensar que como no están ganando tantos partidos como otras temporadas porque son un gran equipo y una gran plantilla. Hay que hacer las cosas muy bien para estar en el partido”.
Comparó la primera vuelta de esta temporada y de la pasada “son equipos diferentes, el año pasado tuvimos un inicio muy bueno y luego una plaga de lesiones que nos lastró mucho. Este año no hemos tenido aún esa plaga de lesiones peto nos ha costado un poco arrancar por los resultados y por la sensación de que debíamos ser vencedores de algún partido que podíamos haber sacado y hasta que no nos hemos sacado eso de la cabeza no hemos sido capaces de dar un paso adelante. La temporada pasada fue un reto dar un paso adelante en ACB. Este año que termina ha sido súper positivo”.
Sobre Yiftach Ziv dijo 0“nos ha dejado sabor agridulce. Es un jugador con gran potencial pero que no ha dado el nivel que esperábamos de él. Le deseamos suerte”.
“Es nuestro punto a mejorar y lo trabajamos día a día. Vamos mejorando, la adaptación de los jugadores va ayudando. Somos un equipo que casi todos los días metemos 75 o 80 puntos y nuestro punto debe ser la defensa porque llegarán partidos que no estaremos finos y hay tendremos que defender”, finalizó Pablo Pin.
Los de Pin completarán cuatro sesiones de trabajo antes de intentar posponer el descenso una semana más
El entrenador del Covirán considera que fue justa la derrota frente al Gran Canaria y pide pelear hasta el final de temporada