Pablo Pin: "Sería justo que tuviésemos una victoria"
El técnico nazarí señaló que se enfrentan "al equipo más en forma de la liga"
Sin tiempo para lamentarse de la derrota ante Joventut, el Covirán Granada encara la, tercera jornada de la Liga ACB donde recibirán a Girona Bàsquet, que está en un momento dulce.
Pablo Pin ha analizado el partido ante el conjunto catalán. Empezó hablando de se merece ñn tener al menos una victoria “el equipo está frustrado porque hemos jugado dos buenos partidos y por diversas circunstancias no hemos sido capaces de ganar antes dos grandes equipos. Sería justo que tuviésemos una victoria”.
Quiere que su equipo tenga más continuidad en el juego “les he hecho entender que hemos competido super bien ante dos equipos buenísimos. Nos hace falta tener continuidad en el juego y no alternar grandes momentos con grandes bajadas sino ser más consistentes en todo el partido”.
El técnico nazarí quiere que su equipo se centre sólo en Girona “no hay tiempo para lamentarse, hay que pensar en el próximo partido. Hay que encararlo como un partido importante en casa ante el equipo más en forma de la liga y tenemos que ser capaces de ganarlo”.
Respecto al anterior partido dijo “hicimos minutos muy bueno y luego hicimos minutos donde nos tomamos las mejores decisiones en ataque y Joventut lo castigó muy bien”.
Pablo Pin quiere que su equipo comience bien “hay que ser capaces los primeros minutos de cada período hacer buenas jugadas. Hay comenzar bien desde el principio, siendo serios sobretodo en ataque. Hay que controlar el partido porque ellos van a correr”.
Destacó que la liga ha subido de nivel “el nivel ha subido muchísimo. La competitividad ha subido respecto al año pasado que por un lado habla bien de la liga y por otro lado es una llamada de atención a todo el mundo porque todos los proyectos son importantes y para salvarnos tenemos que trabajar mucho. Nuestro objetivo es ganar el próximo partido y romper esa sensación que tenemos nosotros mismos de quitarnos esa ansiedad de ganar el primer partido”.
“Hemos tenido errores propios, algunas pérdidas que nos han lastrado. También habido situaciones de que el rival en trece minutos tire los mismos tiros libres que tú en todo el partido, son cosas sorprendentes que influyen. Son cosas del juego que tenemos que intentar controlar”, finalizó Pablo Pin.
Los de Pin completarán cuatro sesiones de trabajo antes de intentar posponer el descenso una semana más
El entrenador del Covirán considera que fue justa la derrota frente al Gran Canaria y pide pelear hasta el final de temporada