Pablo Pin: Si queremos ganar tenemos que hacer un partido completo"

El Covirán Granada disputará la antepenúltima jornada de la liga regular en la pista de TAU Castellón

David Contreras  |  5 de mayo de 2022
Rueda de prensa previa de Pablo Pin (FUNDACIÓN CB GRANADA)
Rueda de prensa previa de Pablo Pin (FUNDACIÓN CB GRANADA)

El Covirán Granada se desplazará a Castellón para disputar la antepenúltima jornada de la liga regular en la, siempre difícil pista de Tau Castellón. Los nazaríes buscarán un nuevo triunfo para seguir liderando la competición y depender de ellos mismos para lograr el ascenso directo. 

Pablo Pin ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar como ha ido la semana y el partido ante el conjunto levantino. 

El técnico nazarí ha empezado de la, semana corta que han tenido “ha sido una semana corta jugamos el domingo y viajamos el jueves por la mañana vamos a tener un par de sesiones para preparar el partido”.

PopFm Granada

Destacó que el equipo ha recuperado la alegría “Ha ido bastante bien, se ve al equipo con alegría, con confianza, con esa energía positiva que te dan las victorias y también estar unidos y haber hecho una semana bastante buena”.

Señaló que viajan a una pista difícil “jugamos en un sitio complicado contra un buen equipo”.

El técnico nazarí destacó la importancia de la concentración a falta, de tres jornadas “es un partido importante, como todos, pero cuando te quedan tres quizás la importancia es un poco diferente. La concentración es algo que nos hemos repetido muchas veces dentro del equipo”.

Señaló que tendrán que dar su mejor versión para “ganar fuera a estas alturas es súper complicado, por lo que tenemos que hacer las cosas bien porque Castellón es un buen equipo y en casa juegan bien y si queremos ganar tenemos que hacer un partido completo”.

Confirmó la presencia de David Iriarte en el partido tras, dar negativo “dio negativo y se incorporó al grupo y el viernes estará en el partido”.

Pablo Pin destacó el potencial ofensivo de Castellón “casi todos los equipos se están jugando algo. Castellón está entre los tres o cuatro mejores equipos ofensivos de la liga, tienen dos buenos bases y una buena combinación entre anotación y asistencias y ahí tenemos que tener mucha atención” y añadió “tenemos que controlar sus rachas”.

Le pide a su equipo que sean ellos mismos “si hacemos las cosas como sabemos hacerlas tendremos opciones de ganar”.

Pablo Pin destacó lo importante que fue la victoria ante Prat “la victoria te refuerza, veo ese ambiente de venir a entrenar con alegría, más tranquilos, más liberados, pero ni una victoria, ni una derrota va a ser definitiva, aún queda mucho”.

Tildó de excesiva la descalificación de Cristian Díaz en el anterior partido “Cristian no fue capaz de controlar su carácter, pero fue sorprendente que se le avisé aun jugador por flopping en un bloqueo duro. El árbitro no supo controlar el ambiente del partido, me pareció muy excesivo”.

Pidió más respeto arbitral para Pere Tomás “No tiene el mismo respeto que tienen otros jugadores con una trayectoria menor que la suya y el lo siente así también y la técnica del otro día fue excesiva”.

No le da importancia al hecho de jugar antes que Estudiantes “Me da igual. Es una cosa que no podemos manejar, no no hemos fijado mucho en eso tenemos que pensar cuando jugamos nosotros y hacer un buen partido”.

“Esta haciendo un temporadon, llevado dos otras partidos sin tener buenas sensaciones.  Si Pere, Lluís y Thomas están bien genera una confianza mucho mayor y eso se transmite el resto”, finalizó su rueda de prensa, Pablo Pin, destacando el partido ante Prat de Pere Tomas, Lluis Costa y Thomas Bropleh. 

 

 
Noticias relacionadas
08/06/2022 | Redacción

La cooperativa de supermercados seguirá como patrocinador principal de los rojinegros

08/06/2022 | Redacción

El catalán se despide del club después de 49 partidos con la camiseta rojinegra