Pablo Pin: "Si queremos sacar una victoria tendremos que trabajar en defensa"

El técnico nazari quiere reducir las perdidas de balón en el encuentro ante Bilbao

David Contreras  |  10 de febrero de 2023
Rueda de prensa previa de Pablo Pin (FUNDACIÓN CB GRANADA)
Rueda de prensa previa de Pablo Pin (FUNDACIÓN CB GRANADA)

Tras la importante victoria del domingo ante Fuenlabrada, el Covirán Granada viajará a Bilbao para intentar volver a la senda del triunfo a domicilio e intentar llegar al parón con siete victorias.

En las oficinas del club ha comparecido Pablo Pin para analizar el partido que enfrentará a su equipo ante Surne Bilbao Basket.

El técnico nazarí destacó la buena semana después de la victoria “la semana, después de la victoria, ha sido bastante buena a nivel de trabajo y sobretodo a nivel mental, una victoria te ayuda a trabajar con otra actitud. La semana ha ido bien y veo al equipo preparado para intentar ganar otro partido”.

 

Lamentó haber tenido que entrenar en el Veleta “no hemos podido entrenar en el Estadio de la Juventud y sobre la marcha nos tuvimos que ir al Pabellón Veleta. Es una semana normal dentro de una problemática que tuvimos. Hemos entrenado en el Veleta con mucho frío y con las condiciones que tiene el pabellón”.

Pablo Pin señaló que se nota en los entrenamientos tener a trece jugadores “se nota mucho. Los jóvenes nos han ayudado mucho, pero son chavales. Se nota mucho tener a 12 o 13 jugadores profesionales. Con la llegada de los nuevos el nivel físico ha subido mucho y eso ayuda a entrenar mucho mejor”.

El preparador rojinegro señaló que Luke Maye está mucho mejor “lo he notado mucho mejor. Se ha quitado esa ansiedad de jugar. No lo ha pasado bien por que le encanta entrenar y le gusta mucho jugar. Poco a poco se va encontrando bien y estamos volviendo a recuperar mecanismos que teníamos con el. Con el somos otro equipo”.Sobre la mala dinámica de Bilbao señaló que puede ser un arma de doble filo “la necesidad siempre es un factor que está ahí y se puede convertir en ventaja o desventaja. Somos dos equipos que hemos tenido un camino similar, empezaron muy bien y esa dinámica se ha cortado un poco. Están jugando dos competiciones y eso se nota. Están acusando problemas físicos”.

Recalcó lo importante que sería llegar al parón con siete victorias “cada equipo tiene su dinámica y ellos han tenido la suya. Veo al equipo y la victoria nos ha dado mucha seguridad, veo al equipo con confianza. Llegar al parón de copa con siete victorias después de todo lo que nos ha pasado sería una marca increíble. Le quiero hacer ver a los jugadores lo que nos significa ganar un partido. Veo al equipo muy mentalizado”.

Sobre Dejan Todorovic dijo “Dejan sigue con la recuperación, es algo que se va a alargar. Tiene que recuperarse y aún va en muletas”.

No quiere cargar de presión a Michael Caicedo “tenemos que tener en cuenta que tiene 19 años y no va a hacer eso todos los días. No se lo podemos exigir porque sería cargarlo de presión. Queremos que sume y di sigue trabajando así seguirá jugando. Entrena bien y ese es el camino para que llegue muy arriba”.

Sobre las claves del partido señaló “principal el control de balón, hace dos partidos tuvimos 25 pérdidas, el otro día 20 y al ritmo que nosotros jugamos entre doce y quince pérdidas. Nuestro nivel defensivo, a ver quien mete más puntos Bilbao tiene un talento ofensivo alto. Si queremos sacar una victoria tendremos que trabajar en defensa”.

Agradeció a Ramón Vilà que acepte su rol en el equipo “la química que hay en el equipo, los jugadores se sienten agusto. Es importante conocer bien tu rol y aceptarlo y el lo hace. Ahora los minutos son muy caros. Si rol es ayudar siempre al equipo”.

“Continuidad es lo que necesitamos. No tenemos que tener tantos altibajos. Necesitamos buscar los máximos minutos a un nivel alto de concentración y continuidad. En ACB diez minutos malos es mucho”, finalizó Pablo Pin pidiéndole al equipo más continuidad en el juego.

 
 
Noticias relacionadas
03/03/2024 | David Contreras

El técnico nazarí se mostró muy satisfecho por "el paso adelante' dado por su equipo en la segunda mitad

Advertisement