Pablo Pin: "Si seguimos esta línea de trabajo las victorias van a llegar"
El técnico nazarí se mostró contento con el partido de su equipo porque "han sido mejores que la semana pasada"
Pablo Pin empezó su rueda de prensa post partido analizando el encuentro “ha habido dos caras diferentes. Hemos salido con muy buena energía y el resumen del primer tiempo se basa en algunos tiros fáciles que hemos tenido y algunas finalizaciones sencilla que hemos fallado. Hemos fallado quince o veinte puntos”.
Achacó la mala primera mitad a las pérdidas “hemos tenido ocho pérdidas en el primer tiempo, pero hoy no nos han castigado tanto con el contraataque pero si pierdes la opción de anotar y se nota”.
Destacó la mejora en el tiro y el control del balón tras el descanso “en el descanso hemos hablado de seguir tirando con confianza y hemos mejorado. También hemos mejorado en el control del balón y solo hemos tenido dos perdidas. Encontrar situaciones de ataque nos ha hecho subir nuestro nivel defensivo. Hemos tenido algunos tiros para empata pero hemos tenido dos o tres decisiones de ataque que no han sido las mejores y Baskonia te castiga esos errores”.
Señaló que Kairys estuvo bien en defensa “en el último cuarto con el cambio de Evaldas hemos perdido consistencia en defensa”.
A diferencia de la semana pasada está vez Pablo Pin si estaba contento “hemos visto un equipo que ha hecho un esfuerzo muy grande y me hemos ganado la segunda parte a un equipo de Euroliga. El otro día me fui muy frustrado pero hoy hemos mejorado los registros que queríamos, hemos mejorado a la semana pasada pero tenemos que seguir trabajando y pronto encontraremos una victoria. Estoy bastante contento porque hemos puesto en la pista cosas que hemos trabajado durante la semana”.
A pesar de no haber vencido destacó que han tenido muchos momentos buenos en los cuatro partidos “si cogemos todos los minutos que hemos jugado hasta ahora, hemos jugado muchos minutos mejores que peores. Hoy los minutos malos no han sido tan malos. Hemos jugado un partido correcto y si seguimos esta línea de trabajo las victorias van a llegar”.
Recalcó cual es el objetivo del club “nuestro objetivo es la permanencia y tenemos que ser un equipo humilde que trabaja mucho”,
“El equipo ha sido mejor que la semana pasada pero hay que seguir trabajando”., finalizó Pablo Pin.
Los de Pin completarán cuatro sesiones de trabajo antes de intentar posponer el descenso una semana más
El entrenador del Covirán considera que fue justa la derrota frente al Gran Canaria y pide pelear hasta el final de temporada