Pablo Pin: "Tendremos que hacer un sobreesfuerzo defensivo"
El técnico nazarí señaló que se han fijado más en ellos que en el Real Madrid
El Covirán Granada recibirá este domingo en el Palacio de los Deportes al Real Madrid y Pablo Pin ha comparecido en la sala de prensa del Palacio de los Deportes para analizar el partido ante el conjunto merengue
El técnico empezó hablando de la semana de trabajo “la semana en general ha sido bastante correcta. A nivel físico bien porque todo el equipo se encuentra a disposición”.
Pin señaló que quieren seguir mejorando “jugamos ante un gran rival pero nos fijamos más en nuestros detalles que en los del rival para intentar seguir mejorando”.
El preparador señaló que se han fijado más en ellos que en el rival “más que pensar muchos en ellos, hemos pensado más en construir nosotros y mejorar las cosas que tenemos que mejorar”.
Le pide a su equipo que se aplique en defensa “tendremos que hacer un sobreesfuerzo defensivo , que es lo que más tenemos que mejorar. Si no trabajamos a nuestro máximo nivel físico y de concentración tienen tantos focos de anotación que te meten en cualquier momento“.
No quiere pensar en la posibilidad de ser el primero en derrotar al Real Madrid “pensar en el primer pinchazo del Madrid es complicado. Estamos pensando en hacer las cosas bien, seguir mejorando y competir a nuestro máximo nivel y si eso nos permite estar en el partido y ser capaces de ponerle las cosas difíciles, eso es lo que queremos. Pensar que el Madrid pueda pinchar es cosa externa”.
Habló sobre el rival “según estadísticas es uno de los peores equipos en el rebote, pero luego en ataque te mete tanto y en tapones están muy bien”.
Quiere que su equipo de un paso adelante “que cada uno cumpla con su rol y se de un paso adelante. Todavía hay jugadores que se están adaptando al nivel de la liga. Estamos buscando esa consistencia. Necesitamos que todos de un paso adelante”.
Le restó importancia al mal porcentaje en triples en Manresa “hubo muchos triples bien tirados y eso quiere decir que llevamos el balón donde queríamos, el otro día metimos 84 puntos aunque tuviésemos malos porcentajes y recibimos 90, el problema estuvo más en la defensa”.
Volvió a incidir en que habrá que pelear por la permanencia hasta la última jornada “pensamos que deberíamos estar en otra situación, pero la situación es la que es y no podemos seguir quejándonos, esto es lo que hay y a partir de ahí hay que seguir trabajando. A pesar de las expectativas tenemos muy claro que tenemos que trabajar hasta el último día para conseguir nuestro objetivo. Yo no le pido al equipo que le ganemos al Madrid, le pido al equipo que hagamos las cosas lo mejor posible”.
“Es más construir con la victoria, pero la derrota hay que saber utilizarla y endurecerte cuando las cosas no te van bien”, finalizó Pablo Pin.
Los rojinegros siguen avanzando en su preparación