Pablo Pin: "Tenemos muy claro que el objetivo es mantenernos"

El entrenador del Coviran Granada comentó que "Veo al equipo preparado para todo, pero hay que trabajar"

Javier Palma  |  19 de septiembre de 2023
@JPalmaGR |   jpalma@granadaenjuego.com
Pablo Pin junto a Óscar Fernández-Arenas durante un momento de la comparecencia ante los medios (FCB GRANADA / FERMÍN RODRÍGUEZ)
Pablo Pin junto a Óscar Fernández-Arenas durante un momento de la comparecencia ante los medios (FCB GRANADA / FERMÍN RODRÍGUEZ)

El proyecto del Fundación CB Granada no se entiende sin la figura del técnico Pablo Pin en el banquillo. El preparador granadino, renovado para dos temporadas, ha departido con los medios de comunicación en la antesala del comienzo de la segunda temporada consecutiva del equipo en la Liga ACB.

Pablo Pin ha reconocido que “la plantilla está cerrada. No hay idea de fichar a nadie más, aunque habrá que ver cómo se desarrollan los primeros partidos. Confiamos que no haya lesiones. La instalación del estadio de la Juventud ha solucionado el problema  de los entrenamientos, pero cuanto más podamos utilizar el Palacio de los Deportes será mejor”.

Según el entrenador granadino, “los jugadores que continúan con nosotros saben que no se puede bajar la guardia en la Liga ACB. Noto en el ambiente que hay cierta euforia con la plantilla que tenemos, pero está por demostrar. Veo al equipo preparado para todo, pero hay que trabajar. Tenemos muy claro que el objetivo es mantenernos, todo lo que se pueda conseguir a partir de ahí estará bien. La línea entre la expectativa y la realidad tiene que estar ahí”.

 

Cuestionado sobre las claves para lograr la permanencia en la Liga ACB, Pablo Pin tiene claro que “da igual los jugadores que fiches o de donde vengas, en la Liga ACB si no vas todos los minutos al doscientos por cien te pueden echar de la pista. Hay que ir con humildad y que las lesiones que no sean graves. Hay que crear una dinámica positiva en el día a día y que si pierdes un partido que por lo menos hayas competido”.

Sobre su continuidad al frente del equipo nazarí, Pin comentó que “yo estoy contento con la renovación por dos temporadas porque demuestra la confianza en el trabajo realizado”.

El equipo nazarí tiene, a priori, un buen lanzamiento exterior esta temporada. Según Pablo Pin, “cada uno tiene que aceptar su roll en el equipo. Nuestro foco interior es Felicio y los exteriores Joe y Kramer. Cada uno tiene que poner su ego en la papelera”.

Sobre el fichaje David Kramer, que ha conseguido la medalla de oro en el Mundial de Baloncesto, indicó que “Kramer es un currante y creo que lo hemos fichado en un buen momento. Tiene un gran presente y un buen futuro”.

El Covirán Granada tiene entre sus retos en esta nueva temporada poder ganarle a un grande de la competición. No obstante, para Pablo Pin, “la liga ha cambiado y la diferencia de presupuestos de los equipos es mayor que antes. Nuestra gesta es ganarle al Joventud o Gran Canaria. Las gestas de ahora no son las de antes. Nuestro paso este año no tiene que ser ganar obligatoriamente a un grande, pero sí competir ante ellos hasta los últimos minutos”.

Pablo Pin también tuvo palabras para Cristiano Felicio, internacional con la selección de Brasil, “Cristiano necesita ritmo de entrenamientos y jugar. Está en la fase final de su recuperación, con su selección ha entrenado poco y en el Mundial ha tenido pocos minutos. En Valencia se volvió a sentir importante este pasado fin de semana. Necesita ritmo y continuidad”.

Por último, Pablo Pin recordó que “hay que tener en cuenta que Kramer, Zid y Evaldas no han jugado nunca en España y en nuestro vestuario hay siete nacionalidades distintas. No obstante, el grupo de jugadores españoles ayuda mucho porque hacen grupo”.

 
 
Noticias relacionadas
26/02/2024 | Darío Guerrero

El director general dejó claro que el club rojiblanco "ha hecho lo correcto" ante una desgracia por la que "el fútbol pasa a un segundo plano"

26/02/2024 | Redacción

CRÓNICA | Las chicas dirigidas por Fran Santos, cayeron ante Madrid Chamberi en tres sets muy disputados

Advertisement