Pablo Pin: "Tenemos que dar un paso adelante en defensa"
El técnico del Covirán Granada señala que tienen que igualar el nivel físico de Unicaja
El Coviran Granada disputará el domingo el primer derbi andaluz de la temporada. El conjunto rojinegro, con un balance de cuatro victorias y dos derrotas, visitará a un Unicaja de Málaga con el que marcha empatado en la clasificación.
Pablo Pin ha analizado en el Pabellón Veleta el encuentro que le enfrentará al conjunto malagueño.
El técnico nazarí empezó hablando de que ha sido una buena semana de entrenamientos “la semana ha ido bastante bien. Hemos podido entrenar con bastante calidad. El ritmo de los entrenamientos ha sido muy bueno’.
Señaló que la experiencia de entrenar en Fuengirola ha sido buena “los jugadores estos tres días que hemos estado en Fuengirola le ha gustado la experiencia. Hemos estado bastante concentrados. Cuando llevas muy buena dinámica todo es más sencillo”.
Destacó el potencial que tiene su rival “Unicaja está construido para conseguir cosas grandes y competir muy arriba. Tienen un estilo muy agresivo y súper físico con doce jugadores que pueden jugar en cualquier momento” y añadió “tienes que intentar igualar ese nivel si no te sacan del campo. Tenemos que jugar con la mayor comodidad posible”.
Le pide a sus jugadores responsabilidad en defensa “estamos en una fase donde nos fijamos en los aspectos más básicos, el uno contra uno tiene que ser más sólido. La responsabilidad básica de cada jugador tiene que ser más grande y mejor y controlar el uno contra uno por nosotros mismos” y añadió “tenemos que dar un paso adelante en defensa”.
Pablo Pin destacó que Unicaja siempre empieza bien “Unicaja es un equipo que empieza muy bien. Cada inicio de cuarto, cada salida de tiempo muerto empiezan muy duro por lo que tenemos que estar mentalizados porque es su forma de engancharse a los partidos”.
Alabó la plantilla del conjunto malagueño “Unicaja tiene jugadores que ninguno es desconocido. Tiene jugadores solventes y reconocibles. Son un gran equipo”.
Destacó que ve al equipo bien físicamente “veo al equipo bien físicamente. El trabajo de Pinzas y el cuerpo médico es muy bueno y veo al equipo bien físicamente pero un pequeño descanso para desconectar viene bien a todo el mundo. Les he pedido que no se fijen en el parón y se centre en Unicaja” y añadió “ tenemos que aprovechar el parón para descansar física y mentalmente y después volver a trabajar para preparar cosas porque viene un ciclo de partidos muy complicados”.
El técnico nazarí dijo que siguen buscando soluciones para cuando no puedan utilizar el Palacio de los Deportes “hemos buscado la que creemos que es la mejor solución para el equipo. Es la circunstancia que tenemos y tenemos que buscar soluciones.
Estamos hablando con Unicaja para entrenar en su instalación después de las ventanas donde tampoco podremos disponer de la instalación”.
Esta segura o de que habrá muchos granadinos en las gradas “nuestra afición nos ha seguido por todos los sitios y que más razón que en Málaga que está aquí al lado y va a ser un partido bonito y hay muy buena relación entre las aficiones y es un buen día para ir al Martín Carpena”.
Dejó abierta la posibilidad de que Todorovic pueda tener minutos ante su ex equipo “ha entrenado bien y si sigue la semana como va podrá participar algunos minutos pero esperaremos a ver qué sensaciones tiene. Tiene muchas ganas de jugar y ser participe”.
El preparador rojinegro señaló que será un problema hacer convocatorias porque todos se merecen jugar“primero a ver las sensaciones de Dejan y si son buenas haremos convocatoria y la persona que se quede fuera se lo diré. Para mi es un problema porque todos se ganan jugar. Será una situación complicada y dura pero hay que tomarla”.
“Me hubiese encantado. Lluís es el que más está destacando, está haciendo muy buen trabajo y su ambición tiene que seguir siendo estable en el juego y así le llegará su oportunidad”, finalizó Pablo Pin su rueda de prensa hablando sobre las opciones de Lluís Costa de ir a la selección.
El italiano se está destapando como el anotador que necesitaba Coviran