Pablo Pin: "Tenemos que hacer un buen trabajo colectivo"
El técnico del Coviran Granada confirmó en la antesala de recibir al Andorra que el equipo trabaja para fichar "un pivot y un base"
El Covirán Granada se prepara para recibir en casa este domingo al Bàsquet Club Andorra, en la que será la décima jornada de la Liga ACB.
El conjunto de Pablo Pin buscará la segunda victoria de la temporada tras caer 89-75 ante el Gran Canaria, en un encuentro en el que los locales consiguieron dominar desde el primer cuarto.
Por su parte, el conjunto rival, el Andorra, viene de perder también frente al Manresa y encadena ya dos derrotas consecutivas. Sin embargo, los de Natxo Lezkano se encuentran en la décima posición de la clasificación, siete puestos por encima del club nazarí.
En la previa, Pablo Pin se mostró contento en cuanto a los entrenamientos y comentó que estaban mejorando los aspectos negativos. “Estamos muy concentrados en el partido del Andorra, que será para nosotros un partido importante. Nos vamos a enfrentar a un equipo que está bien, en el sentido de una buena dinámica, de ganar partidos, con mucho talento exterior”, dijo.
Esta semana, se confirmó también la rotura de ligamento del tobillo izquierdo de Evaldas, por lo que el equipo tuvo que enfrentarse a problemas en las rotaciones en los entrenamientos, con el objetivo de solucionarlos para el encuentro del domingo. En cuanto al tiempo de recuperación, Pablo Pin señaló que esto dependerá de las pruebas médicas y de las decisiones del cuerpo médico, aunque "el jugador se encuentra cada día mejor". Y confirmó que la entidad nazarí trabaja para firmar "un pivot y un base".
En lo que se refiere al rival, el técnico señaló que no podían fijarse en enfrentamientos individuales. “Si vas al enfrentamiento individual uno contra uno puro, vamos a salir perdiendo porque son jugadores de un talento individual y quizás, quitando a los equipos grandes o incluso metiendo a algún equipo grande, puede ser el equipo que tenga más talento exterior de la liga”, afirmó. Por este motivo, Pin destacó que tenían que hacer “un buen trabajo colectivo, de equipo”.
Al ser preguntado por el estado de Felicio, el entrenador respondió que esté había entrenado bien durante la semana. Por otra parte, reconoció el hecho de que su equipo no se encontrase en el mejor momento a nivel mental, debido al efecto de ciertas derrotas y la situación en la que se encuentran. “No tenemos que tener ningún miedo a vivir esa Liga Endesa que vivimos nosotros porque es la que nos toca”, afirmó.
En este sentido, Pablo Pin quiso también reconocer los ánimos que dan Lluís y David al resto del equipo, para mejorar la comunicación tanto dentro como fuera de la pista. "El equipo sabe lo que tenemos delante ahora mismo, sabe el rival que tenemos, que es un buen rival, y sabe que tenemos que jugar bien. Mejor afrontarlo unidos que no separados”, señaló.
El técnico comentó también que el equipo estaba trabajando en fomentar la confianza, sobre todo en el caso de Thomasson, para que haya más jugadores finalizadores y no sea un enfrentamiento uno contra uno.
Finalmente, en cuanto a los fichajes del próximo mercado de invierno, Pablo Pin destacó que el club siempre intenta tomar las decisiones con tranquilidad para que estas sean lo más acertadas posibles.
En este contexto, el Covirán Granada intentará llevarse la segunda victoria de la temporada en casa.
Los rojinegros siguen avanzando en su preparación