Pablo Pin: "Tenemos que hacer un esfuerzo extra para dominar el rebote"
El técnico del Covirán Granada destaca que "hay que mantener la cabeza fría y no volverse loco ni en las victorias, ni en las derrotas"
El Covirán Granada, tras perder su primer partido esta temporada, vuelve al Palacio de los Deportes con el objetivo de retomar la senda de la victoria, para seguir en la zona alta de la clasificatoria.
El rival el sábado para los nazaríes será un viejo conocido de la pretemporada como es el Real Murcia, que se ha enfrentado en dos ocasiones en la atípica pretemporada.
Pablo Pin define al conjunto pimentonero “un equipo muy sólido y físico” y añadía “a nivel de talento físico tiene mucha energía, mucho músculo y son capaces de poner quintetos muy grandes por lo que te dificultan mucho la circulación de balón”
El técnico nazarí se mostró contento por la semana de entrenamientos “La semana ha ido bastante bien. Hemos trabajado sobre el partido de Lleida.
Hemos visto el vídeo y hablado mucho sobre ciertos errores que queremos solventar, pero también sobre cosas que hicimos bien y tenemos que mantener. La última parte de la semana hemos estado más centrados en el partido de Murcia, que es muy importante para nosotros”.
Quiere un equipo con mentalidad fuerte “hemos tenido buenas sensaciones en los entrenamientos. creo que hay que mantener la cabeza fría y no volverse loco ni en las victorias, ni en las derrotas”.
Pin destaco el trabajo de su equipo “estamos haciendo un buen trabajo y afrontamos un poco partido muy importante”.
La mayor clave del partido para Pablo Pin es la siguiente “su punto fuerte es el rebote y ahí es donde tenemos un buen reto. Venimos de un partido donde no hemos sido sólidos en el rebote” “tenemos que hacer un esfuerzo extra para dominar el rebote”
“si somos capaces de dominarlo tendremos muchas opciones de victoria” señalaba Pablo Pin.
El entrenador del Coviran Granada no espera un partido fácil “tenemos que hacer un gran partido para sacar esta victoria”
Los nazaríes encaran el encuentro sin bajas “había algunos tocados pero cada vez se encuentran mejor”.
Volvía a incidir en que el equipo debe aprender de las victorias y las derrotas “el equipo está bien, tenemos jugadores maduros con muchos años en el baloncesto”
Pablo Pin lamentaba que se volviese a jugar a puerta cerrada “la peor noticia por la situación que se está viviendo, si teníamos pocos espectadores y ahora no tendremos ninguno
“Necesitamos hacer las cosas por la salud, no porque no las dicen, porque nos obliguen” afirmaba sobre la pandemia para finalizar.
redaccion@granadaenjuego.com
El italiano se está destapando como el anotador que necesitaba Coviran