Pablo Pin: "Tenemos que igualar su nivel físico"
El Covirán Granada vuelve al Palacio de los Deportes para recibir al Easycharger Palencia
Tras 42 días sin jugar un partido en el Palacio de los Deportes, el Covirán Granada vuelve al coliseo del Zaidín para defender su liderato de la LEB Oro ante el cuarto clasificado Easycharger Palencia. Los rojinegros llegan a este partido tras sumar cinco victorias consecutivas y quieren extender su racha.
Pablo Pin ha comparecido ante los medios para analizar la semana de entrenamientos, el partido y como se encuentran los jugadores con problemas físicos.
El técnico nazarí se mostró contento de cómo había transcurrido la semana “Ha sido una semana buena de trabajo en general. Hemos podido trabajar con tranquilidad. Hemos intentado recuperar poco a poco a la gente que teníamos lesionada”.
Confirmó la presencia de Germán Martínez y las bajas de Joan Pardina y David Iriarte en el encuentro “Germán tiene sensaciones bastante buenas y se encuentra bien, aunque Joan y David tendrán que esperar”.
Destacó la concentración de sus jugadores ante un partido duro “Veo al equipo concentrado en la fase de partidos que vienen ahora, ya que van a ser muy exigente tanto a nivel físico como mental”.
Pablo Pin no quiere mirar más allá de Palencia ante el duro calendario que se avecina “Sabemos que tenemos que ir de uno en uno y sin hacer cuentas”.
El técnico pude el apoyo del público en una tarde bonita de deporte “es una tarde bonita de deporte y que mejor opción que apoyar a los equipos y eso se nota, cuando empieza los partidos importantes se nota en el ambiente y yo creo que mañana va a haber una buena entrada”.
Destacó lo importante que sería la victoria ante un gran equipo “Palencia es un gran equipo y complicado de ganar y para nosotros sacar otro partido sería muy importante”.
Evita la euforia por el buen momento que atraviesa el equipo “hay que venir con la mentalidad de entrenar bien, el día a día, hacer las cosas bien cada día porque eso al final una exigencia diaria y es lo que necesitamos estar en alerta diariamente” y añadió “cuando ganas mucho la derrota está más cerca y algún día llegará pero si estas alerta en el día a día no te dejarás llevar por esa euforia”.
No quiere que su equipo haga un drama en la derrota o una fiesta en la victoria “que la derrota y la victoria no empañen las cosas buenas y las cosas malas”.
El técnico rojinegro señaló lo importante que va a ser Ramón Vilá en el equipo “Ramón es un jugador muy solvente en esta liga y muy sólido que nos da variedad y nos va a ayudar mucho” y añadió “todos los equipos se han reforzado y nosotros hemos acertado con el fichaje”.
El preparador del Covirán espera un partido físico “espero un partido de un nivel físico exigente, muy alto, muy duro. Los equipos de Pedro Rivero son equipos duros, difícil de jugar, equipos que pelean mucho”
Puso énfasis en igualar ese nivel físico del rival “si queremos hacer un buen partido tenemos que igualar su nivel físico”.
“El rebote es importante que sepamos controlarlo. Somos dos equipos que somos buenos en el rebote ofensivo y el que sea capaz de controlar ese tipo de rebote defensivo podrá imponer el ritmo”, finalizó Pablo Pin su rueda de prensa destacando la lucha por el rebote clave en el partido.
El italiano se está destapando como el anotador que necesitaba Coviran