Pablo Pin: "Tenemos que poner un ritmo que a nosotros nos interese"
El Covirán Granada tendrá el primer 'match ball' para lograr el ascenso a la Liga ACB
El último ascenso de un equipo de Granada a la ACB data del 31 de Mayo de 2004, por lo que 17 años después el Covirán Granada puede traer la liga ACB de nuevo a Granada. El Coviran Granada tendrá la primera oportunidad para lograr el ascenso en su visita al Breogán de Lugo.
Pablo Pin ha comparecido ante los medios para analizar este partido, donde ha incidido sobretodo en mantener la calma y no dejarse llevar por las emociones.
El entrenador rojinegro ha empezado hablando del gran nivel defensivo del primer partido “a nivel defensivo fue uno de los mejores partidos del año, sólo sufrimos un poco en la primera parte por el rebote, luego fuimos capaces de controlarlo”.
Destacó la energía que puso el equipo en el primer partido “creo que el equipo jugó a un nivel de energía, de actividad muy alto”
Incidió en la, fortaleza mental que tiene el equipo “a nivel mental el equipo está muy bien, sino estás fino en ataque, pero defiendes a ese nivel vas a competir seguro y esa es la idea, seguir siendo sólidos en defensa y seguir trabajando el rebote”.
Pablo Pin es consciente de que va a ser un partido muy duro en un pabellón donde la gente aprieta mucho “a su pabellón va mucha gente, donde aprietan, el ambiente es duro y Breogán intentará subir líneas, subir el nivel de dureza del partido, por lo que tendremos que estar muy duros, no sólo en defensa, sino también a nivel ofensivo”.
El técnico rojinegro no espera un partido muy abierto “va a ser un partido bastante trabado, Breogán en casa sube mucho el nivel”.
Destacó la gran defensa colectiva que hizo su equipo en el primer encuentro “la defensa en el poste bajo a Larsen de David y Bamba fue muy buena, pero antes de eso fuimos capaces de defender bien las líneas de pase, estuvimos muy concentrados en los detalles que hace cada uno”.
Descartó la presencia de Edu Gatell al no haberse recuperado de su rotura “Edu sigue igual, sigue teniendo rotura, por el jugaría, pero realmente no es posible”.
A pesar de que siguen con molestias en su rodilla aseguraba la presencia de Bropleh “Thomas ha estado trabajando con los fisios, ahora mismo está cuidándose al 200%, es un jugador con una fuerza mental increíble, me dijo que iba a hacer un esfuerzo y lo está haciendo, su capacidad mental está siendo muy importante “.
Pablo Pin no quiere que el primer partido confunda la realidad “Lugo es el gran favorito para ascender, aunque hayamos ganado el primer partido, el equipo que se ha hecho para subir es el de ellos y eso no lo olvidamos” y añadía “nosotros estamos aquí aspirando a hacerlo”.
Al técnico le gusta la chispa que ve en la cara de sus jugadores “veo en la cara de los jugadores esa chispa de ir a jugar a un sitio importante, tengo jugadores competitivos, el equipo está muy bien de confianza y creo que al equipo le apetece ir a un campo como este”.
Pin señalaba que no han hecho nada especial para este partido “somos muy de rutinas, no vamos a hacer nada extraordinario, vamos a hacer lo que nos, da éxito, mi mensaje es de calma, de confianza, de pensar solo en lo que podamos controlar” y añadía “desde el principio hemos trabajado para competir al máximo”.
El preparador del Covirán ponía énfasis en el principio del partido “el inicio del partido es fundamental, porque Breogán al principio sube mucho las líneas, arriesgan para robar líneas de pase, en los primeros periodos suelen hacer buenos parciales”.
Pin quiere que sea su equipo el que marque el ritmo del partido “Tenemos que ser capaces de empezar bien y sobretodo tenemos que poner un ritmo que a nosotros nos interese, que estemos en el partido y jugar un poco con su presión”.
Se quejó del poco respeto arbitral que tiene Bamba Fall “le he dicho a Bamba que tenemos que pensar en lo que podemos controlar y tenemos que estar preparados para todo, no tiene el mismo respeto que otros jugadores de la liga”.
No piensa que a los árbitros les vaya a afectar el ambiente “son árbitros que llevan mucho tiempo en la liga, habrá un ambiente duro, habrá decisiones que no nos gusten, pero espero lo mejor de ellos, en ese sentido estamos tranquilos”.
“La sensación en que con Coruña nos vino bien y aislarnos es importante, porque la ilusión de la gente está ahí y nos viene bien quitarnos del medio y descansar las piernas y la cabeza”, finalizaba Pablo Pin hablando sobre el viaje dos días antes.
El italiano se está destapando como el anotador que necesitaba Coviran