Pablo Pin: "Tenemos que tener un buen nivel defensivo para competir este partido"

El técnico nazarí no quiere relajación ante la visita de Zunder Palencia, colista de la liga

David Contreras  |  8 de diciembre de 2023
@DavidContreras4 |   dcontreras@granadaenjuego.com
Rueda de prensa previa de Pablo Pin (FUNDACIÓN CB GRANADA)
Rueda de prensa previa de Pablo Pin (FUNDACIÓN CB GRANADA)

Pablo Pin compareció ante los medios de comunicación para analizar el partido que enfrentará a su equipo ante Zunder Palencia. 

El técnico rojinegro empezó hablando de la semana de trabajo “hemos trabajado con el objetivo de recuperar físicamente a algunos jugadores después del partido del Barcelona. Hubo jugadores que acumularon muchos minutos y necesitamos que lleguen lo más frescos posible”. 

Señaló que es un partido importante “preparando el partido porque es importante para nosotros. La liga no empieza, ni termina mañana pero sumar una victoria sería muy buena”. 

 

Pablo Pin destacó que han hablado con la ACB sobre las jugadas polémicas del anterior partido “después de cada partido hay comunicación con la ACB para aclarar jugadas. Son cosas de la liga normal y corrientes”. 

No se fía de que Palencia solo lleve una victoria “Es un equipo que podría llevar dos victorias más. Su nivel competitivo es mejor que como están en la competición. Hay que analizar la trayectoria de nuestro rival y por mom juegan bien y tenemos que tener cuidado. Es un equipo que podía estar como nosotros”. 

Pin señaló que si ganan puede ser una jornada propicia “Es una buena oportunidad de conseguir el triunfo porque los rivales tienen partidos complicados”. 

El preparador rojinegro señaló que Rousselle se está adaptando “hemos estado trabajando con el toda la semana. Todavía no tiene todas las cosas aprendidas, pero lo básico lo tiene ya. Es un jugador con experiencia y con conocimiento del juego y es, más fácil con un jugador así. En los entrenamientos lo veo bastante bien y se va a adaptar”. 

Sobre el estado físico de la plantilla dijo “Evaldas se volvió a torcer el tobillo pero está bien. Germán no ha entrenado toda la semana por la espalda y Lluis tiene molestias en la cadera. Hemos entrenado bien, pero no todos. Evaldas y Lluis estarán y Germán ya veremos”. 

Hizo énfasis en la defensa para este partido “tenemos que tener claro que si queremos competir este partido tenemos que trabajar en defensa. Tenemos que tener un buen nivel defensivo para competir este partido”. 

El entrenador nazarí quiere que su equipo empiece bien “ojalá saliéramos todos los días bien. Es importante empezar el partido siendo sólido en defensa. Nuestras victorias han venido con buenos primeros cuartos. Si cogemos confianza funcionamos bien”. 

“Tenemos que ser constantes y aprovechar nuestro momento. Tenemos que tener muy claro que el partido hay que ganarlo en el minuto 40. Lo normal en esta liga es que los partidos sean igualado. No hay que volverse loco por no ir diez arriba al descanso. Hay que construir la victoria”, finalizó Pablo Pin. 

 

 
 
Noticias relacionadas
03/03/2024 | David Contreras

El técnico nazarí se mostró muy satisfecho por "el paso adelante' dado por su equipo en la segunda mitad

Advertisement