Pablo Pin: "Todavía queda mucho, aún no está hecho"

El técnico rojinegro señala a como claves del triunfo "la actividad defensiva y el rebote"

David Contreras  |  12 de junio de 2021
Pablo Pin durante un tiempo muerto (FERMÍN RODRÍGUEZ / FUNDACIÓN CB GRANADA)
Pablo Pin durante un tiempo muerto (FERMÍN RODRÍGUEZ / FUNDACIÓN CB GRANADA)

Tras la victoria ante Río Breogán, Pablo Pin comparecia ante los medios contento, pero con prudencia porque sólo se ha dado un paso en la final. 

El técnico nazarí destacaba que se había visto el partido que preveía “el partido como se preveía ha sido de muchísima dureza, muchísima energía”. 

Destacó el nivel de concentración y la, defensa durante el partido “a nivel de concentración hemos estado muy bien, el primer cuarto aunque no estábamos anotando con claridad, pero hemos conseguido que ellos no anotaran con facilidad, nos ha fallado el rebote defensivo en el primer cuarto”. 

 

A partir del segundo cuarto destacó que su equipo empezó a controlar y pudieron jugar más rápido “en el segundo cuarto hemos controlado el rebote y hemos podido jugar con ritmo, con velocidad, no hemos soltado un poco y hemos hecho un parcial muy bueno que ha hecho que cojamos una renta y contra nosotros una renta así es difícil remontarnos, porque a nivel defensivo somos supersólidos”. 

Para Pablo Pin su equipo hizo el mejor partido en defensa de la temporada “hemos dejado en 53 puntos a un equipo de la calidad de Breogán, a nivel defensivo ha sido el mejor partido del año, nos hemos ayudado muchísimo, hemos estado muy duros”. 

El preparador del Covirán destacó lo cerrada que fue la, segunda parte “la segunda parte ha sido un partido cerrado, de mucho contacto, pero hemos sabido aguantar los tirones de Breogán y encontrar algunas situaciones más claras contra su zona, la ventaja adquirida nos ha hecho tener un final más cómodo de lo normal”. 

Pin quiere frenar la euforia “no hay nada hecho, hay que tener calma, concentración” y añadía “no hemos hecho nada y ahora hay que pensar en el segundo partido e intentar ganar en Breogán, porque si hay un equipo que podemos hacerlo somos nosotros”. 

“Ha sido el Palacio de las grandes ocasiones, el Palacio que yo viví de pequeño”
Volvió a destacar el trabajo defensivo de su equipo “Breogán estaba metiendo diez triple de media por partido y nosotros necesitábamos puntear tiros ser capaces de salir fuera, los exteriores han estado muy bien”. 

Se mostró contento del trabajo de su equipo que logró frenar al mejor jugador rival, el danés Kevin Larsen “Larsen es un jugador de otro nivel, el trabajo de todos ha estado muy bien, el trabajo de Bamba con el ha estado muy bien, pero nosotros intentamos defender entre todos, los exteriores han apretado mucho las líneas de pase, es una suma de cosas que hace que no haya sumado con facilidad“ y añadía “es un trabajo de equipo, como siempre”.

Las claves de la victoria señalaba las siguientes “la actividad defensiva y el rebote nos ha hecho poder jugar con más ritmo”. 

Destacaba en la labor defensiva al senegalés Bamba Fall “en defensa la serie que ha hecho ante Coruña le ha reforzado y hoy ha estado muy bien en defensa”. 

Alaba la actitud de su equipo en el trabajo diario “es un equipo muy honesto en el trabajo, es un equipo que le gusta entrenar”. 

Volvía a pedir tranquilidad para frenar la euforia “todavía queda mucho, aún no está hecho, he hablado con los jugadores y tenemos que estar calmados, tranquilos, no tenemos que distraernos y seguir concentrados en lo que nos da éxito”. 

Destacó que tienen muy claro el plan de partido para el jueves “la idea de lo que tenemos que hacer la tenemos muy clara y lo que necesitamos es concentración y tranquilidad”. 

“Espero un partido de un nivel de exigencia y dureza física y mental de ACB, necesitamos estar preparado para eso”, finalizaba Pablo Pin hablando de lo duro que va a ser el segundo partido. 

@DavidContreras4 

 

 
 
Noticias relacionadas
17/04/2024 | Redacción

El estadounidense abandona la disciplina rojinegra después de tres partidos

16/04/2024 | Redacción

Scott Bamforth trabajará por primera vez junto a sus nuevos compañeros

Advertisement