Pablo Pin: "Valoraremos a quien podemos fichar"
El Coviran Granada viaja a Zaragoza con las bajas de Dejan Todorovic y Luke Maye
Tras la derrota del pasado domingo ante Real Betis, el Covirán Granada ha reseteado y encara la visita a Casademont Zaragoza con la intención de reencontrarse a sí mismo.
La nota negativa será la baja de Luke Maye que se une a la de Dejan Todorovic. El jugador norteamericano no estará hasta febrero por lo que el club no descarta un fichaje temporal.
Pablo Pin ha pasado por la sala de prensa del Palacio de los Deportes para analizar el encuentro ante el conjunto maño.
El preparador rojinegro empezó hablando de lso entrenamientos “los entrenamientos que llevamos en general bien, Petit y David están entrenando a ritmo normal y al final es ganar jugadores para hacer entrenamientos con la mejor calidad posible”.
Señaló que durante la semana han trabajado el rebote “hemos visto cosas a mejorar, como es el rebote, que no estuvimos bien en el último periodo”.
Destacó que el equipo está concentrado para el próximo partido “veo al equipo bien, concentrado y preparándose para el siguiente partido”.
Pablo Pin confirmó la lesión de Luke Maye “Luke tiene una lesión en el tendón rotuliano y va a estar entre 2 y 3 meses de bajas. Es difícil dar una fecha exacta”.
Señaló que es probable que llegue un fichaje “estamos mirando a nivel económico que podemos hacer y a partir de ahí miraremos si fichamos o no. Yo creo que si va a ver posibilidades de fichar. Valoraremos a quien podemos fichar y a quien no a estas alturas de la temporada. El ánimo del equipo está muy bien” y añadió “no vamos a fichar por fichar”
No cree que un nuevo fichaje afecte en la renovación de Prince Ali “podría afectar, pero con Prince estamos contentos. Si todo sigue igual lo normal es que Prince siga con nosotros pero de aquí al 26 de diciembre pueden pasar muchas cosas. Si todo sigue como ahora lo normal es que Prince siga y a ver si podemos encontrar a alguien que se adapte a nuestra manera de jugar y a nuestras necesidades”
Sobre el partido ante Betis dijo “el equipo a nivel defensivo si estuvo más sólido, excepto el rebote en el último periodo y en la prórroga. A nivel defensivo estuvimos bastante mejor. Tenemos que intentar que el fallo no nos pese tanto, fallamos varios tiros fáciles al principio del partido y nos costó coger dinámica para anotar con más facilidad. Cuando sumas fallos pesa, pero tenemos que intentar que pese lo menos posible”.
Destacó que Dejan Todorovic está empezando a trabajar “a nivel muscular no tiene lesión. Ahora se trata de la entrada a pista de dos lesiones y de las sensaciones que tiene. Hoy ha hecho cosas a nivel individual y ha sentido dolor y tiene ese miedo de volver a romperse. La semana que viene esperamos que pueda ir entrando” y añadió “espero que pronto esté con nosotros”.
El técnico nazarí reconoció que le preocupan los fallos en los tiros libres “los tiros libres los hemos hablado. Tenemos que darle una vuelta a la forma de entrenarlo. Invertir más concentración en el trabajo de tiro libre durante la semana. Intentar ganar estrategias para ganar confianza a la hora de ir al tiro libre. Nos está penalizando mucho porque el otro día con un porcentaje normal hubiésemos ganando el partido”.
Rehuye de hacer ningún drama tras dos derrotas consecutivas “yo intento desdramatizar. Estamos en mitad de la clasificación. Nos hubiera gustado ganar. No tenemos el equipo completo pero tenemos que seguir adelante. No hacemos drama cuando se pierde”.
Le pide más implicación en el rebote a Jacobo Díaz “Jacobo ahora está jugando más y hay cosas que tiene que mejorar como el rebote, la dureza física”.
“Después de haber tenido un partido malo en el rebote, necesitamos ser sólidos en el rebote, cuándo dominamos rebote, dominamos ritmo y es más fácil para nosotros. Si no estás bien en defensa en la línea exterior es muy difícil. A nivel defensivo necesitamos estar bien. A nivel ofensivo creo que vamos a tener un nivel normal”, finalizó Pablo Pin hablando sobre las claves para el partido ante Casademont Zaragoza.
Finlandia ya está en semifinales del Eurobasket tras imponerse a Georgia