Pere Tomás: "El club ha hecho las cosas muy bien"
"Creo que vamos a hacer un buen bloque", ha subrayado uno de los veteranos del Coviran
Finalmente Pere Tomás renovó su compromiso con el Coviran y será uno de los pilares del vestuario rojinegro: “Muy contento de estar aquí otra temporada más, con ganas e ilusión de comenzar una nueva temporada. Como en el primer día de cole, toca conocer las caras nuevas y sobre todo con mucha ilusión”.
En un equipo con muchas caras nuevas, la labor de los veteranos va a ser fundamental para la cohesión del grupo: “Los que llevamos más años aquí podemos ayudar a que conozca el club, las instalaciones, en todo lo que podamos les vamos a ayudar para que se sienten lo más cómodo posibles y se integren cuanto antes”.
El cuadro nazarí finalmente competirá en la ACB, un proceso que ha sido largo y que también ha mantenido a los jugadores en vilo: “Es una situación nueva que se ha dado, lo hemos vivido de la manera más natural posible. Estábamos pendientes para ver lo que pasaba, sobre todo por el club, la situación no era buena para los jugadores, pero sobre todo para el club para poder hacer el equipo, se ha ido retrasando, pero al final nos han dado la oportunidad de volver a estar en ACB y entiendo que la ciudad y el club lo haya cogido, ahora toca ir a por todas”.
A pesar de la incertidumbre, el Coviran se ha movido con fuerza en el mercado: “El club ha hecho un buen trabajo, a la sombra de esperar la noticia ha ido trabajando y al final tenía unos nombre en una categoría, otros nombres en otra y algunos en las dos, creo que se han movido muy bien y dentro de esta incertidumbre han hecho las cosas muy bien”.
Ya sin Pablo Pin, toca ponerse a las órdenes de Ramón Díaz: “He podido hablar con él, me ha pedido que sea un jugador importante en el vestuario, que intente ayudar a todos los nuevos, al final la Liga ACB es una liga dura a la que es difícil adaptarse. Quiere que aporte mi trabajo y experiencia para ganarme mi sitio, sigo tiendo ilusión, que es lo que me impulsa a seguir jugando y a hacerlo aquí en Granada que me siento como en casa”.
La temporada pasada, lastrado por las lesión, no fue un año sencillo para Tomás: “Me encuentro muy bien, el verano ha ido bien, la temporada pasada tuve muchos problemas en la fascia del pie, me tuvo mucho tiempo parado, pero estos meses me han ido muy bien, tengo completamente olvidada la lesión”.
Una vez superados los problemas físicos, Pete Tomás quiere sumar sobre la pista: “Seguir disfrutando, seguir pasándomelo bien, son muchos años los que llevo y necesito tener ese fuego dentro de seguir jugando y seguir compitiendo, es lo que no se tiene que apagar. A partir de ahí, que me respeten las lesiones, encontrarme bien físicamente y, como he hecho toda mi vida, sumar para el equipo. Si puedo en algún tramo de la temporada aportar más que la temporada pasada pues muchísimo mejor”.
Sobre el papel la plantilla del Coviran parece más compensada que la del curso pasado, pero eso habrá que demostrarlo en la pista: “Es una plantilla muy distinta, hemos fichado interiormente jugadores más grandes, con más peso, pero se tiene que ver, hasta que no finalice la temporada no se puede hacer balance de si una plantilla es mejor o no. La gente que viene este año es gente con experiencia, gente con ganas de hacerlo bien y creo que vamos a hacer un buen bloque y a ver si hacemos un año bueno”.
Pablo Pin volverá al Palacio en la tercera jornada con el duelo ante el Baskonia
"Mi primera opción era continuar en el Coviran", ha confesado el base francés