Pin: "El equipo tiene ganas de seguir peleando"
"Esta victoria nos da un premio a todo el trabajo que estamos haciendo", ha reconocido el entrenador del Coviran
Aunque la salvación sigue estando lejos, el Coviran logró la pasada jornada un triunfo que libera al equipo, como ha explicado Pablo Pin: “El estado de ánimo después de una victoria siempre es mejor. El equipo suele entrenar bien, pero después de tanto tiempo con problemas, y aún así hemos competido en muchos partidos, pues una victoria refuerza y en el primer entreno me encontré con un equipo con ganas de seguir trabajando y con ganas de seguir peleando y muchos más positivos”.
Una victoria que coincide con la vuelta de jugadores lesionados: “Scott sigue con trabajo individual, fuera de lo que es el grupo, Gian ya hizo gran parte del entrenamiento con oposición, pero lógicamente debe coger ritmo, ver cómo se encuentra y acumular esfuerzos. Sergi ha podido entrenar bien, pidió el cambio porque se le subió el gemelo, pero ayer pudo entrenar con normalidad, en una jornada que le dimos descanso a Rousselle y Amine por problemas de sobrecargas y poder resetearles el cuerpo pero hoy ya están disponibles para entrenar”.
Con una rotación má larga, Pin pudo dejar a jugador sin apenas minutos: “Una de las responsabilidades que tiene un jugador es estar siempre disponible, hay días que se juega más y otros menos. Ahora no estamos ocho jugadores, la competitividad sube y el que quiera contar y tener minutos tendrá que hacer las cosas mejor”.
En las últimas jornadas Valtonen está recuperando su mejor nivel: “La visión global de la temporada de Elias es que está siendo muy buena, cuando hemos tenido tantos problemas de lesiones él ha tenido que adquirir o le hemos exigido un rol que realmente no es el suyo y cuando sacas a jugadores de su rol a veces les cuesta y es su caso. Es un muy buen jugador, pero necesita gente alrededor que genere ventajas porque él por su juego no es un generador de ventajas. No se le puede achacar nada, es un jugador que da el 100% cada día, ha tenido mucha carga de minutos y estoy muy contento con él”.
Guerrero también está subiendo sus prestaciones cuando está sobre la pista: “En la hoja de ruta contábamos con Wiley, Iván y Rubén para reforzarnos con otro pívot, pero tienes muchas lesiones, Jacob pide salir y la economía que tienes hay que redirigirla y creo que Guerrero es otro de los jugadores que ha tenido un rol que no es el suyo y así es muy difícil al rendir al 100%. Rubén a nivel de trabajo y honestidad es un 10, pero tiene que estar en su rol”.
Ante Baxi Manresa, los rojiblancos pudieron mantener la intensidad hasta el final, un factor fundamental, como ha reconocido Pin: “Lo hemos visto muchas veces en los dos últimos meses, llegábamos al minuto 32 con vida, pero al final, en los últimos minutos, cuando el rival subía su nivel físico a veces nos fallaban las fuerzas y el otro día fue un ejemplo de volver a tener jugadores disponibles, una rotación más larga y así puedes mantener el nivel físico y contra Gran Canaria necesitamos tener una rotación larga para que podamos aguantar la intensidad”.
Un nivel de intensidad que va a ser fundamental ante Gran Canaria: “El físico va a ser fundamental, lo digo todas las semanas, hay que igualar ese nivel físico y las pequeñas cosas de dureza en un partido, bloquear bien, ser capaces de anotar con un contacto, es un equipo que te exige en eso y hay que igualarlo”.
“El estado de ánimo influye en todo, esta victoria nos da un premio a todo el trabajo que estamos haciendo, pero sin olvidar que tenemos que ir allí a ganar, no solo a intentar hacer un buen partido”, ha recordado el entrenador del Coviran.
Los jugadores del Coviran competirán con nombres como los de Juan Núñez, Mario Saint Supery o Hugo González
Los de Pablo Pin quieren mantener vivas sus esperanzas de salvación