Pin: "En casa estamos siendo un equipo competitivo y duro"

"Es el momento de, entre todos juntos, defender nuestro sitio en ACB", ha recordado el entrenador del Coviran

Jorge Azcoytia |  |  
31 de enero de 2025
Pablo Pin espera lograr una victoria fundamental para la permanencia (JOSÉ VELASCO)
Pablo Pin espera lograr una victoria fundamental para la permanencia (JOSÉ VELASCO)

El Granada se vuelve a cruzar con el Girona, al que doblegó con claridad en la primera vuelta, pero el equipo catalán ha cambiado mucho desde entonces: “La llegada de Moncho y de varios jugadores. Para ellos el fichaje de Busquets les ayuda, Sergi Martínez jugando al 4 les da solidez a nivel de rebote y defensivo, les da más físico, y el fichaje de Geben, que es un muy buen jugador para la Liga. Es un equipo completamente distinto, no solo por la llegada de Moncho, que también, sino por los fichajes, que han cambiado el equipo”.

“Es un equipo que está jugando bien, que están después de una victoria muy importante y buena para ellos. Han mejorado situaciones de rebota, es un equipo totalmente diferente al que jugamos en la primera vuelta y nos va a exigir hacer un muy buen partido para sacar una victoria”, ha reconocido Pin.

Un equipo que ha ganado en orden con su nuevo entrenador: “Moncho les ha dado el orden y el criterio que suelen tener los equipos de Moncho, ahí ha recuperado la disciplina en el juego, ya no se ve tanta individualidad, comparten más el balón y a eso se une la calidad que tienen como equipo. Han mejorado mucho”.

 

La presión por ganar es importante para ambos: “Es igual, en esto estamos totalmente igualados. Girona ha sido capaz de ganar en su casa a Unicaja, Barça o Baskonia, también es cierto que fuera de casa, aunque ganó en Lleida, perdió en Lugo, perdió de 30 en Zaragoza, de 20 en Tenerife; ellos van a venir a dar una buena versión y nosotros, mentalmente, nos tenemos que esperar un buen Girona”.

“Más que nada se trata de lo que hagamos nosotros, en casa estamos jugando bien, estamos siendo un equipo competitivo y duro, pero necesitamos dar un plus entre todos para este partido”, ha indicado el entrenador granadino.

Físicamente la plantilla rojiblanca se encuentra en perfecto estado de revista para afrontar este importante partido: “El equipo está bien, se encuentran todos bien, Jacob va a jugar, ahora misto está tirando y está preparado para jugar mañana. Es cierto que tiene, algo que arrastra desde el año pasado, que se le salió el dedo, se lo colocaron ahí mismo, lo tiene colocado pero el dedo desviado, y con esa lesión lleva jugando mucho tiempo”.

Pin ya piensa en ajustar a su equipo para poder compensar las fortalezas del rival: “La defensa agresiva es una de las cosas que mejor hacemos, intentaremos ser fieles a nuestra forma de ser, aunque, obviamente, ajustas cosas en función del partido, pero como hacen todos los equipos y harán ellos. Tenemos que ser sólidos, pero hay que pone el foco en el rebote y en el balance defensivo, ahí es donde ellos han mejorado mucho”.

El arbitraje contra Joventut fue muy desigual, una circunstancia que debe aparcar el Coviran para centrarse en la pista : “Lo que hice fue analizar el partido, en ningún momento califiqué el arbitraje de bueno ni malo, ni mejor ni peor, analicé el partido y lo que pasó. Cuando nos pusimos tres arriba hubo un once a uno en tiros libres, es una realidad, no es una crítica hacia nadie. Tenemos que centrarnos en lo nuestro, en hacer bien lo que podemos controlar y ahí es donde tenemos que poner el foco y dejar que cada uno haga su trabajo, y después analizar el partido”.

Vital también será el empuje del Palacio, que va a rozar el lleno: “La gente entiende este tipo de partidos, en Granada los entendemos bien, somos partidos que hay que sacar entre todos, no es cuestión del cuerpo técnico ni del equipo, es una cuestión de todos el sacar un partido de este tipo. Para disfrutar de ciertos partidos, como ver al Real Madrid un miércoles a las ocho de la noche y que el pabellón esté lleno, estos son los partidos en los que debemos defender lo que hemos conseguido con tanto esfuerzo, con diferentes armas a las de los demás y con mucha unión”.

“Debemos ser capaces de terminar el trabajo, fuimos capaces de ganar en su campo de 30 en la primera vuelta, que eso es algo que es una barbaridad y ahora vamos a competir contra equipos totalmente diferentes porque todos han cambiado, excepto nosotros y no sé si queda algún equipo más. Tenemos que entender que jugamos contra equipos mucho mejores que en la primera vuelta, pero para eso tenemos que seguir estando unidos y espero que mañana el Palacio sea el Palacio de los partidos importantes y que entre todos seamos capaces de sacar una victoria que para nosotros sería muy importante”, ha subrayado Pablo Pin.

Un Palacio que cada vez está más lleno, enganchando a más gente al proyecto: “Es un refuerzo para todos, no solo para el equipo, también para el trabajo que hace el club desde las oficinas, es normal que los jugadores se lleven la atención, pero el trabajo que se hace desde el club es excelente. Granada es una ciudad a la que le gusta el baloncesto y está valorando eso, la realidad es que a todo el mundo no le puedes gustar, pero creo que le gustamos a mucha gente y cuando voy por Granada siento que la gente nos quiere y nos valora. Eso es bonito, es el momento de, entre todos juntos, defender nuestro sitio y nuestra plaza en ACB, demostrando a todo el mundo que queremos seguir en esta Liga y eso también se demuestra desde la ciudad y desde la afición”.

 
 
Noticias relacionadas
30/04/2025 | Jorge Azcoytia

"Esta victoria nos da un premio a todo el trabajo que estamos haciendo", ha reconocido el entrenador del Coviran

29/04/2025 | Jorge Azcoytia

Los jugadores del Coviran competirán con nombres como los de Juan Núñez, Mario Saint Supery o Hugo González

Advertisement