Pin: "Encaramos el partido con la máxima ambición"
"Es importante que valoremos poder jugar contra equipos de este nivel porque hemos estado muchos años sin hacerlo", ha recordado el entrenador del Coviran
El Coviran no pudo arrancar el año con victoria y ahora tratará de dar la campana ante el Real Madrid, uno de los rivales más complicados de la competición.
Después de los últimos tropiezos, en los que el equipo remó para morir en la orilla, la plantilla está afectada, como ha reconocido Pablo Pin: “Me encontré al equipo más serios de lo normal, a nadie le gusta perder. El equipo hizo grande un esfuerzo para ponernos cerca en el marcador y fue cuando vinieron los seis triples que nos metieron seguidos. Hemos hablado con ellos viendo las cosas a mejorar y reforzando las cosas que hicimos bien intentamos encarar el próximo partido con la máxima ambición”.
El Madrid va recuperando sensaciones y cada jornada es más peligroso: “Siempre te tienes que esperar la mejor versión del Madrid, luego otra cosa es que la den o no, pero ellos por cómo es ese club su exigencia de victoria es en cada partido, da igual el día que jueguen y el rival, es un equipo que se exige de una manera especial la victoria, con lo cual nos esperamos un buen Madrid”.
Aunque los de Chus Mateo no arrancaron la temporada al máximo nivel, cada vez están mejor, como ha advertido Pin: “Hay que analizara las cosas con frialdad, un equipo que pierde a Sergio Rodríguez, a Rudy, a Yabusele y pierde a Poirier está ya clasificado para la Copa, tercero o cuarto en Liga, en playoffs de la Euroliga… quizás tan mal no están. Ahora tienen la opción de fichar, que todavía no lo han hecho, en mi opinión el Madrid está muy bien colocado”.
“Viendo el partido contra Baskonia se vio una superioridad importante, aunque el partido estaba igualado, en cuanto jugaban Campazzo, Tavares o Hezonja el Madrid se separaba de diez cada vez que quería. No creo tanto en esa irregularidad, entiendo que sea algo que se dice porque no es tan dominante como en otras temporadas, pero han perdido piezas súper importantes, así que bendita irregularidad, ya me gustaría a mí tener esa irregularidad. Creo que el Madrid va a funcionar cada vez mejor y estoy seguro que, como siempre, al final de temporada luchará por todo”, ha subrayado el entrenador rojinegro.
En las últimas jornadas el Coviran ha echado en falta el acierto de jugadores como Valtonen: “Elias venía jugando muy bien y quizás ahora lleva dos o tres partidos en los que está más desacertado y desaparecido, pero tenemos que seguir confiando en él; por su estilo de juego se nutre mucho de lo que tiene alrededor, es un jugador que necesita que le generan las ventajas, lo que sí necesitamos es que dé un paso adelante en el rebote y estoy seguro que en breve vamos a tener al Valtonen que conocemos, que queremos y que necesitamos”.
Scott tampoco ha estado todo lo inspirado que se espera de él, algo que no preocupa a Pin: “Scott, Gian, Sergio, Jacob… siempre estoy con ellos, en las buenas o en las malas, igual que el día de Murcia Scott juega un partidazo pues hay otros días, sobre todo por los niveles físicos del equipo contrario, que le cuesta más jugar. Es otro jugador que necesita que los demás le generen ciertas ventajas y si no lo hacemos él sufre. Es un jugador que nos aporta mucho, tenemos que confiar en todos, esperar al siguiente partido y seguir trabajando”.
Encontrar la receta para doblegar a los blancos siempre es complicado: “Quiero que nosotros hagamos nuestras cosas, que nos concentremos en hacer las cosas muy bien porque para competir contra este tipo de equipos te tienes que centrar en hacer las cosas perfectas y ya, después de eso, entra que juegas contra un gran equipo”.
El Palacio vivirá un nuevo lleno y Pin ha querido darle valor a este tipo de partidos, recordando de dónde viene el equipo: “Contra el Real Madrid siempre está lleno, pero llevamos tiempo en el que contra cualquier rival está lleno. Es importante que valoremos y disfrutemos poder jugar contra equipos de este nivel porque hemos estado muchos años sin hacerlo, nos ha costado mucho el volver a hacerlo y el futuro nunca se sabe, es importante que disfrutemos de jugar contra cualquier equipo de esta liga, no solo contra el Madrid, espero que la gente venga a ver un buen equipo”.
El Coviran es de los pocos equipos que no se ha reforzado, pero Pin ha mostrado su cara más pragmática con el tema: “Quedan muy pocos equipos que no se hayan reforzado. Por un lado, por nuestra economía y presupuesto ahora mismo no tenemos la capacidad de fichar. Igual tampoco es el momento para reforzarse, hay que darle confianza a los jugadores que tenemos; si nos dejásemos llevar por impulsos habríamos cambiado el equipo tres o cuatro veces, de entrenador diez y de presidente cinco. Debemos tener paciencia, confiar en la gente y reforzar el equipo cuando creemos que tenemos que hacerlo nos ha salido bien, es el camino que hay que seguir, pero el mercado está muy difícil ahora”.
"Esta victoria nos da un premio a todo el trabajo que estamos haciendo", ha reconocido el entrenador del Coviran
Los jugadores del Coviran competirán con nombres como los de Juan Núñez, Mario Saint Supery o Hugo González