Pin: "No hay que sacar pecho, hay que ser inteligentes y seguir construyendo nuestro camino"

"Para conseguir nuestros objetivos tenemos que ir todos los partidos a tope, al 200%", ha advertido el entrenador del Coviran

Jorge Azcoytia |  |  
18 de octubre de 2024
Pablo Pin espera que su equipo mantenga el nivel mostrado en Girona (JOSÉ VELASCO)
Pablo Pin espera que su equipo mantenga el nivel mostrado en Girona (JOSÉ VELASCO)

La primera victoria de la temporada y la forma en la que se consiguió ha sido liberadora para el equipo: “La semana, después de una victoria como la de la pasada jornada, se nota en el ánimo y en la alegría a la hora de entrenar, así que ha estado bastante bien”.

El Coviran intentará sumar otro triunfo ante el Tenerife y Pablo Pin contará para ello con todos sus efectivos: “En principio vamos a tener a todos. Iván estuvo sin entrenar hasta el miércoles, pero en principio va a estar. Amine tuvo un golpe, hizo ayer el entrenamiento, por la tarde le dimos descanso y a ver cómo se encuentra, pero no creemos que sea algo que le impida jugar y tendremos cuidado con él para que llegue en las mejores condiciones”.

Ahora, el reto pasa por dar continuidad al nivel mostrado contra Girona: “Ganar siempre refuerza, eso está claro. Nuestro nivel de intensidad y de trabajo tiene que ser el mismo cuando ganes o pierdes. El otro día ganamos, es cierto que lo hicimos de 30 puntos fuera de casa, que es algo muy difícil para un equipo de nuestro perfil, pero tampoco quiere decir que ahora seamos el mejor equipo del mundo. Necesitamos estabilidad en el día a día y seguir trabajando al mismo nivel y al mismo ritmo”.

 

El nivel es muy alto en la Liga y debemos ponernos el mono de trabajo”

El Tenerife no va a poner las cosas sencillas: “Siempre es un equipo muy complicado, a nivel de lectura de juego para mí es el equipo que mejor juega por su nivel de inteligencia en la pista y la variedad de armas que tiene. Lo primero que debemos hacer es ser sólidos a nivel defensivo porque ellos te meten en cada ataque y si lo hacen se adueñan del ritmo del partido y ahí es donde ellos son muy buenos”.

Para Pin, la intensidad y el nivel defensivo van a ser claves en el partido: “Tenemos claro que para conseguir nuestros objetivos en una liga tan difícil como ésta tienes que ir todos los partidos a tope, al 200%, pelear cada balón, cada jugada y eso es algo que lo debemos tener muy claro sino somos un equipo muy normal, si todos damos ese paso podemos ser un equipo muy duro como demostramos el otro día. El nivel es muy alto en la Liga y debemos ponernos el mono de trabajo y trabajar el partido cada jugada”.

La victoria no debe nublar a los jugadores, que según Pin tienen las cosas claras: “Estos jugadores tienen experiencia, conocen la liga y saben que ese mensaje de cuando ganamos no somos los mejores y cuando perdemos no somos los peores no me hace falta repetírselo mucho, lo tenemos muy claro, no es un problema, cada semana empezamos de cero y afrontamos la semana con la mejor actitud y a preparar el partido siguiente porque en esta Liga ganas en Girona pero ahora viene Tenerife y luego va Andorra, no hay que sacar mucho el pecho, hay que ser inteligentes y seguir trabajando y construyendo nuestro camino”.

En Girona, los mecanismos del equipo funcionaron mejor, con Wiley como eje: “El otro día intentamos jugar un poco más interior para que sacará faltas y porque, de los jugadores que tenemos, el que mejor juega en el poste bajo es él y necesitamos tener ese equilibrio. El otro día lo interpretó bien y es otra opción que tenemos”.

Un paso al frente también dieron Vicedo y Guerrero, fundamentales para el entrenador rojinegro: “Son dos jugadores que lo hicieron muy bien y que fueron clave en el partido. Todo el mundo hizo su trabajo, pero esos minutos de Edgar en el primer tiempo donde nos da aire y su ayuda en el rebote, hizo un partido muy serio y es el Vicedo que queremos ver, independientemente de si mete o no, pero que nos ayuda en el rebote, que tome buenas decisiones y que asume tiros, es importante que el equipo lo involucre”.

“Con Rubén lo que hemos hablado es tener continuidad, no es cuestión de hacer ahora un partido muy bueno y luego otro malo, hay que intentar encontrar estabilidad y eso se lo va a dar los básicos, poner buenos bloqueos, ayudar en el rebote, defender bien… y con esos básicos luego en ataque, con los generadores que tenemos, sus seis u ocho puntos los va a meter. Necesitamos que rebotee para que pueda estar en pista y esperamos que vuelva a hacer un partido serio”, ha explicado Pin.

Tenemos que hacer otro partido sólido en defensa”

El Tenerife sigue mostrando un gran nivel a pesar de no tener a Huertas a su mejor nivel: “Huertas todavía le queda mucho para estar a su máximo nivel, pero un poco de Marcelinho es mucho, tiene una calidad increíble y los minutos que juega lo hace muy bien. Va a ir mejorando conforme avance la temporada”.

En el pasado curso, el Coviran consiguió competir en los dos partidos ante los canarios, pero las cosas han cambiado: “Los dos equipos han cambiado, ellos mantienen muchos más jugadores, mantienen la idea de juego, pero han mejorado, han subido de nivel, están mucho mejor armados. Nosotros somos totalmente diferentes, hemos cambiado totalmente el equipo, espero que hagamos otro partido sólido a nivel defensivo, nuestras oportunidades pasan por eso, no podemos competir a meter 100 puntos contra Tenerife, ahí es muy difícil ganarles, así que vamos a intentar imponer nuestro ritmo”.

“Si con Tenerife no sales al 100% desde la primera jugada ellos te consiguen diez puntos de diferencia y con eso van jugando, tenemos que salir a ganar desde el principio, sin ningún tipo de complejo y a ser agresivos”, ha advertido el técnico del Coviran.

Espero que el Palacio reciba a Lluís como se merece”

Para Pin es fundamental que todos los jugadores se sientan importantes y aporte los minutos que estén en la pista, como hizo Wiley: “Es un jugador que va a ir a más, para nosotros es importante y necesita de todos, por nuestra forma de jugar todos necesitamos de todos, hay que trabajar en ese equilibrio, el otro día movimos más el balón y fuimos más solidarios. Es la línea a seguir, necesitamos que todos aporten”.

El choque también tendrá reencuentros emotivos: “El Palacio los va a recibir muy bien, con mucho cariño. David estuvo poco tiempo, pero es un jugador que siempre quiere ayudar y cuando las cosas se pusieron complicadas dio un paso adelante, nos hubiera gustado que hubiese estado otro año más con nosotros, pero él toma otra decisión, entendible totalmente, fue un placer entrenarlo”.

“Lluís lo mismo o más, aunque espero que más, en nuestra corta historia como club hay jugadores que nos han hecho cambiar un poco nuestra mentalidad, que nos han dado un plus. En nuestros inicios, Jesús Fernández nos dio otra dimensión y creo que el crecimiento de Lluís ha ido con el nuestro, todo lo que le hemos dado él nos lo ha devuelto, ha rendido muy bien y le costó muchísimo irse. Le deseamos lo mejor y espero que la gente lo reciba como se merece porque ha sido el base más importante que hemos tenido en estos años, el jugador que nos ha hecho dar ese paso y estar donde estamos”.

 
 
Noticias relacionadas
30/04/2025 | Jorge Azcoytia

"Esta victoria nos da un premio a todo el trabajo que estamos haciendo", ha reconocido el entrenador del Coviran

29/04/2025 | Jorge Azcoytia

Los jugadores del Coviran competirán con nombres como los de Juan Núñez, Mario Saint Supery o Hugo González

Advertisement