Pin: "Tenemos que dar un paso más para esconder nuestras limitaciones"
"Hay que salir a por todas sin ningún tipo de excusa", ha indicado el entrenador del Coviran
El Casademont llega con dudas al Palacio, algo que no debe esconder su potencial, como ha advertido Pablo Pin: “No sé su estado de ánimo, es un equipo que está haciendo buen baloncesto, el otro día tuvo opciones importantes de ganar el partido, hizo un buen partido; luego en competición europea cuando se acumulan partidos es difícil, todavía tiene opciones de jugar Copa y nos tenemos que esperar un buen Zaragoza, que es lo que es, un muy buen equipo con buenos jugadores. No es casualidad que estén sacando victorias porque tienen muy buena plantilla, tenemos que hacer un muy buen partido para ganar”.
Semana difícil para el Covira en cuanto a jugadores tocados: “La semana ha sido complicada en cuanto a salud, Noua y Guerrero sí han entrenado porque si no nos quedamos sin jugadores porque Vicedo está fuera indefinido hasta que se recupere de las fascitis que tiene; Ubal tiene un esguince de segundo grado en la mano, está complicado que mañana participe, hemos tenido temas de virus, así que Noua y Guerrero han hecho un esfuerzo para entrenar”.
“Ha sido una semana difícil, pero eso no nos va a dar puntos al principio del partido, empezamos 0-0 y tendremos que sobreponernos a todas las circunstancias, tenemos que salir a por todas sin ningún tipo de excusa”, ha subrayado Pin.
Ante Valencia, el cuadro rojinegro trató de elevar su ritmo ofensivo, algo que puede ser clave para la mejora del equipo: “El rival te obliga a jugar mucho más rápido por el estilo del Valencia con tanto ritmo, su defensa es muy agresiva, te obliga a tomar decisiones rápido y eso te obliga a anotar más puntos, el ritmo te obliga. En nuestra cabeza tenemos que seguir siendo sólidos a nivel defensivo, eso no es negociable, Zaragoza es otro de los mejores ataques de la liga, con lo cual hay que tener en cuenta que juegas contra un rival”.
“En ataque le estoy pidiendo al equipo que juegue con un poco más de velocidad, con más ritmo y en primeros segundos, es algo que necesitamos, pero no podemos olvidar que en defensa debemos seguir siendo sólidos. El baloncesto de hoy en día va de meter más puntos, casi todo el mundo mete más de 90, la normativa hace que haya más ataques y los marcadores están subiendo”, ha explicado el técnico rojinegro.
Zaragoza es uno de los mejores ataques del campeonato y será clave frenar su ritmo de juego: “El primer punto para frenar su ataque empieza en nuestro propio ataque, con el control de balón, ellos consiguen robar balones, utilizan muchos las manos y corren muy bien, hay que frenar esos primeros segundos es clave, si les dejamos jugar con velocidad van a anotar. El rebote sigue siendo algo básico, es un equipo de un buen rebote ofensivo y si queremos controlar el ritmo ahí tenemos que hacer un esfuerzo”.
Con la primera vuelta a punto de finalizar, Pin ha hecho balance: “En cuanto a juego, como todos los equipos, tenemos todavía que mejorar y tenemos que intentar dar un paso más para esconder nuestras limitaciones, pero creo que el equipo juega bien. Obviamente hay días que tenemos más problemas, tenemos nuestras limitaciones y eso se nota”.
“En cuanto a resultados hay que esperar al último partido, creo que esta primera vuelta, si somos capaces de ganar el domingo, acabaremos fuera de descenso y con muy buenos basket average, sería aprobar la primera vuelta. Nos falta alguna victoria, hemos tenido opciones reales de ganar partidos contra UCAM, Baskonia y Real Madrid que con que hubiera caído uno estaríamos hablando de otra cosa”, ha recordado Pin.
Conseguir una victoria ante Zaragoza sería vital para el equipo: “Tenemos que concentrarnos en el siguiente partido, es muy importante para acabar la primera vuelta con buenas sensaciones y para romper la racha negativa. Sería un refuerzo para el equipo, trabajan muy bien, son súper trabajadores y el tener opciones de ganar a equipos grandes y no terminar de hacerlo hace daño mentalmente, pero quiere decir que haces muchas cosas bien, es la línea a seguir”.
Los rivales siguen fichando, algo que, por ahora, no ha podido hacer Coviran, circunstancia con la que se resigna Pablo Pin: “Todo el mundo se ha adelantado, la apuesta económica de los clubes está siendo grande. Es bueno para la Liga, hay más nivel y más espectáculos. Nosotros tenemos que seguir trabajando con los jugadores que tenemos, darle confianza al máximo y ojalá, en un futuro, tengamos la oportunidad de mejorarnos y si no con los que tenemos vamos a ir a tope. Cuando todo el mundo ficha la Liga cambia, los equipos mejoran, eso lo debemos tener en cuenta, nos tenemos que centrar en nuestros jugadores, algunos deben dar un paso más”.
"Esta victoria nos da un premio a todo el trabajo que estamos haciendo", ha reconocido el entrenador del Coviran
Los jugadores del Coviran competirán con nombres como los de Juan Núñez, Mario Saint Supery o Hugo González