Pin: "Tenemos que ir a Málaga a ganar y el baloncesto nos pondrá en nuestro sitio"

"Todo el mundo se está jugando cosas, tenemos que dar un paso más", ha reconocido el entrenador del Coviran

Jorge Azcoytia |  |  
7 de marzo de 2025
Pin reconoce que el equipo tiene que subir el nivel (GRJ)
Pin reconoce que el equipo tiene que subir el nivel (GRJ)

Las lesiones siguen persiguiendo al Coviran, que contará con nuevas bajas para medirse a Unicaja: Para mañana es baja Sergi por sobrecarga en el isquio, lleva toda la semana sin entrenar, y vamos a ver Elias porque no ha entrenado, así que vamos a ver cómo se encuentra y mañana decidiremos. Ha sido una semana complicada para entrenar porque te faltan jugadores. El resto disponibles para jugar gracias a Dios porque si no es complicado jugar, esa es la situación.

Lista de ausencias donde todavía está Wiley: “Jacob cada día va mejor, va avanzando más rápido de lo que teníamos previsto, pero todavía no está para entrenar con el grupo y a ver cómo sigue evolucionando, ahora lo está haciendo todo con contacto cero y tenemos que ver”.

Con esta situación, conseguir un refuerzo exterior parece vital: “Estábamos muy cerca de cerrar a un jugador la semana pasada, al final se cayó la opción de ese jugador y seguimos trabajando para incorporar a un exterior cuanto antes, pero estamos a la espera de respuesta, ojalá que durante este fin de semana se quede cerrado”.

 

Ndiaye se va acoplando al equipo, pero la falta de efectivos supone un hándicap para su adaptación completa: “El tema con Ndiaye es que cuando te falta Wiley, Edgar no está porque sale del equipo, Gian no está, Sergi está lesionado y no entrena, la situación de entrenamiento es muy diferente; ayer entrenaron Rubén e Iván en el mismo equipo, hasta qué punto de realidad tiene eso. Cuando tengamos el equipo al completo es cuando podremos valorar la realidad con él. Hasta ahora buena actitud, ganas de hacer las cosas bien, que es lo que nos hace falta, y, por supuesto, la máxima ilusión que tiene por hacerse un hueco”.

Vamos a ir a dar el máximo, competir e intentar crearnos una oportunidad”

Ganar en Málaga parece una misión casi imposible por el rival y las circunstancias, pero Pin no renuncia a nada: “El equipo, sean las circunstancias que sean, como hicimos la semana pasada con Murcia, vamos a ir a dar el máximo, competir e intentar crearnos una oportunidad y si la tenemos, intentar aprovecharla, como hacemos siempre. Hay que intentarlo, es el equipo que más en forma está, pero a mí no se me olvida disfrutar de ir y recibir a este tipo de equipos, hemos normalizado en jugar en la ACB, hemos normalizado recibir a Murcia, ir a Baskonia... hay que darle ese valor y disfrutar de jugar y competir contra este tipo de equipo”.

“Nunca les hemos ganado, pero no he visto a nadie comentar que tienen cinco veces más presupuesto que nosotros, es una realidad que también se podría comentar. Tenemos que ir a dar nuestro máximo como hacemos siempre, con la idea de hacer las cosas bien y de ganar, luego el baloncesto nos pondrá en nuestro sitio”, ha puntualizado el técnico granadino.

Pin también ha explicado cómo se ha producido la salida de Vicedo: “Edgar comenzó a tener problemas en la fascia a principios de diciembre, ya no estaba entrenando con normalidad, él hizo un esfuerzo y hubo días que jugaba con mucho dolor. Se recupera y cuando vuelve recae, hablamos y no sabíamos el plazo de recuperación. Viendo la situación hablamos con él y el jugador lo aceptó, por eso es una acuerdo, para no perjudicar más al equipo por esa baja rescindimos el contrato y creamos un hueco para que venga un jugador. Él ha demostrado estar implicado, negociando la rescisión de su contrato para poder traer a un jugador, esa ha sido la situación. Vicedo es un gran profesional, es una pena que no haya podido jugar con continuidad porque nos daba muchas cosas”.

 

Hasta el final va a estar igualado y se decidirá en la última jornada”

Clavell evoluciona favorablemente y ya se encuentra en su casa: “Ya está bastante mejor, ya está en casa, que es una muy buena noticia y ahora el plazo de recuperación vamos a ver cómo va. Hasta ahora la alimentación era por vía, en los últimos días ya ha podido comer algo, tendrá que empezar con dieta, volver a recuperar peso y hacer primero vida normal. Lleva cuatro semanas sin hacer ningún tipo de esfuerzo, pero gracias a Dios se encuentra mejor, es un deportista, un tío joven fuerte y se va recuperando bien, pero vamos a ver cómo evoluciona”.

Pin no quiere pensar aún en el partido de Lleida: “Todos sabemos que el partido de Lleida es importante, pero antes hay que jugar este y la mejor forma de preparar ese es hacer un partido serio mañana. Sería una tontería no darle importancia al partido de mañana. Tenemos que plantearnos hacer nosotros bien las cosas, mejorar nosotros y, obviamente, necesitamos más de todo, pero no solo mañana, hasta final de temporada. Todo el mundo se está jugando cosas, tenemos que dar un paso más todos”.

Los obstáculos se están sucediendo, dificultades con las que Pin está acostumbrado a lidiar: “El primer año de ACB también fue complicado. Todos los equipos y todos los años hemos tenido lesiones, la dificultad este año está siendo más a nivel de mercado; por nuestra economía en comparación con los demás y por cómo se está desarrollando el mercado, las ligas asiáticas se están llevando muchos jugadores, todo se complica muchísimo, cada vez hay menos jugadores y competimos contra equipos que tienen un poderío importante. La situación es complicada, pero este grupo es muy profesional y da gusto trabajar con ellos, es un motivo para seguir peleando, me levanto todos los días con ganas de venir a entrenar, estoy seguro que esta mentalidad nos va a traer recompensa”.

La lucha en la zona baja se está apretando, con Lleida perdiendo partidos, Girona elevando su rendimiento y Coruña resurgiendo: “Lo difícil de esta liga es ganar con continuidad, eso solo lo hacen unos pocos elegidos, vamos a ver cómo se desarrolla la segunda parte de la temporada. Coruña ya ha entrando con buenos fichajes y tiene que recibirnos a nosotros, a Lleida y a Breogán, se van a igualar con los que estamos ahí abajo. Ganar enfrentamientos entre nosotros es más importante que ganar a cualquier otro equipo. Prefiero ganar a Coruña que ganar mañana en Málaga, es la realidad. Hasta el final va a estar igualado y se decidirá en la última jornada, firmó salvarnos en la última jornada como los dos últimos años, sería un éxito, así que vamos a intentarlo. Va a estar duro”.

 
 
Noticias relacionadas
30/04/2025 | Jorge Azcoytia

"Esta victoria nos da un premio a todo el trabajo que estamos haciendo", ha reconocido el entrenador del Coviran

29/04/2025 | Jorge Azcoytia

Los jugadores del Coviran competirán con nombres como los de Juan Núñez, Mario Saint Supery o Hugo González

Advertisement