Pin: "Vamos a pelear al máximo porque creemos que lo podemos conseguir"

"Hay que recuperar ese carácter y ese espíritu colectivo", ha reconocido el entrenador del Coviran

Jorge Azcoytia |  |  
28 de marzo de 2025
Pin no ha perdido la fe en la permanencia (JOSÉ M. BALDOMERO)
Pin no ha perdido la fe en la permanencia (JOSÉ M. BALDOMERO)

Una jornada más Pablo Pin contará con varias ausencias: “De los que teníamos lesionados se están recuperando en plazo, pero van a seguir fuera Bamforth, Ubal y Pere Tomás, va a seguir fuera un par de semana más, tenemos la duda de Sergi, que no ha completado ningún entrenamiento, vamos a ver cómo se encuentra en estos dos días y si puede jugar”.

Bajas que ha ido cubriendo con la llegada de varios jugadores como Viscontti, el último en llegar: “Ricardo bien, se nota que viene de estar en una dinámica de un equipo que está compitiendo, está en forma, tiene facilidad para las situaciones de juego, viene de jugar en la Liga italiana, que es muy parecida a la española. Lo veo bien, se está integrando bien en el equipo y al estar participando todo el rato le está ayudando a que se adapte lo más rápido posible”.

El Valencia llega en una semana con doble encuentro de Euroliga y sin tiempo para preparar el partido: “Si me das a elegir preferiría competir sin bajas ni lesiones, pero tener jugadores nuevos también tiene la parte del tiempo de adaptación, no creo que sea una desventaja para ellos. Es un partido para pensar en nosotros, este tipo de equipos tienen tanto fondo de armario que están preparados para jugar tantos partidos”.

 

Tenemos que intentar hacer bien las cosas que hemos trabajado, tratar de tener consistencia, que es muy complicado, pero hay que intentar hacer un buen partido y si tenemos alguna opción, que las tendremos, intentar aprovecharlas”, ha indicado Pin.

Para el entrenador granadino las claves para tener opciones de competir por la victoria están claras: “Es muy importante pararlos en los primeros segundos, Valencia es un equipo que juega a una velocidad altísima, con muchas posesiones. Hay que intentar evitar esas situaciones de transiciones, que tengan que jugar más despacio. Se trata de ser consistentes, algo que es difícil con tantos jugadores nuevos”.

Con tantos cambios en la plantilla, el equipo está de nuevo en construcción: “Estamos un poco en pretemporada, tenemos que construir de nuevo, que la gente se vaya adaptando, que la gente coja los mecanismos. Podíamos jugar mejor o peor, pero siempre estábamos en los partidos, eso son mecanismos y actitudes colectivas que se generan jugando y entrenando mucho juntos; ahora no tenemos esa consistencia, esa continuidad en el juego nos va a costar, pero tenemos que sobreponernos a todo y tener esa consistencia. Es difícil, todos los rivales son difíciles, pero es posible, por eso intentamos poner el foco en nosotros, necesitamos esa colectividad, éramos un equipo muy duro antes de los problemas que hemos tenido, y hay que recuperar ese carácter y ese espíritu colectivo, hay que unir las individualidades para ir todos juntos otra vez”.

El Coviran es el equipo más perjudicado con el número de faltas señaladas: “No voy a entrar a valorar el arbitraje, es algo visible. No solo lo estamos viendo nosotros, gente de fuera lo ve y nos lo ha transmitido, pero vamos a seguir peleando”.

El Coviran se medirá al Valencia a la misma hora que el Granada femenino recibirá al Barcelona: “Me parece un error, no sé de quién, pero no me parece lo mejor. El deporte, sobre todo en Granada, que somos una ciudad a la que le gusta el deporte, deberíamos hacer algo, no sé quién es la responsabilidad, pero no es algo positivo, lo suyo sería que los granadinos que puedan disfrutar de todos sus equipos”.

Después de las últimas derrotas hay quien ha perdido la fe en la salvación, algo que Pin no percibe: “No es algo que la gente me transmita, la gente me dice que cuando teníamos el equipo al completo que bien competíamos y que sólidos éramos, estábamos fuera de descenso y con un basketaverage positivo. Me he encontrado gente con la empatía de ponerse en nuestra piel por la situación que hemos pasado, que en una semana se caigan cinco jugadores o cuatro titulares. Si hay gente que no tiene esa empatia no puedo hacer nada, tampoco me importa. Nosotros tenemos que seguir concentrados, yo pienso que la gente nos apoye pase lo que pase, la gente ve la situación, cada uno tiene su opinión, yo intento hacer mi trabajo lo mejor posible”.

Tampoco nos podemos engañar, la situación es difícil, pero por supuesto es posible. Pasa por tener un mínimo de salud para poder competir y poder entrenar, si no en esta Liga no haces nada. El club ha hecho un súper esfuerzo, antes de las lesiones íbamos a fichar, ahora hemos tenido que repartir esa cantidad en varios jugadores”, ha reconocido Pin.

Pero a pesar de las dificultades el entrenador del Coviran lo tiene claro: “Vamos a pelear al máximo porque creemos que lo podemos conseguir, tenemos claro lo que tenemos que hacer, que es hacer el 100% cada día, si conseguimos el objetivo otro año: Fiesta nacional; y si no lo conseguimos, nos vamos tranquilos sabiendo que hemos hecho todo lo posible. Cada día para mí es una final, es la mentalidad que quiero para el equipo, no voy a dejar que nadie se deje ir o que no pelee por nosotros”.

 
 
Noticias relacionadas
29/04/2025 | Jorge Azcoytia

Los jugadores del Coviran competirán con nombres como los de Juan Núñez, Mario Saint Supery o Hugo González

29/04/2025 | Jorge Azcoytia

Los de Pablo Pin quieren mantener vivas sus esperanzas de salvación

Advertisement