Presi, vaya regalo

El Coviran Granada cumplió su parte y el Betis consumó su descenso tras caer en Madrid

Javier Palma / GRANADA |  |  
24 de mayo de 2023
Óscar Fernández-Arenas, presidente del Fundación CB Granada, celebró su cumpleaños con una victoria (J. PALMA)
Óscar Fernández-Arenas, presidente del Fundación CB Granada, celebró su cumpleaños con una victoria (J. PALMA)

Ocho mil trescientas almas rojillas en la grada con un ruido ensordecedor. No recordaba un Palacio tan atronador como el que recibió a la Penya. El Frente Nazarí, con el mítico Jordan a la cabeza, animó al equipo antes del salto inicial al grito coral de ‘Que sí, joder. Que somos de ACB’.

Thomasson, que dinamitó el partido en Sevilla ante el Betis, acaparó todas las miradas. Los equipos comenzaron fuertes en la pintura. El primer triple de Maye llegó cuando había pasado minuto y medio. Pin paró el partido y la renta visitante era de cinco puntos. A los jugadores de Coviran les temblaba la mano a la hora de ver aro rival y los porcentajes de tiro empezaban a ser preocupantes. Christian Díaz y Thomas Bropleh metieron al equipo en el partido con sendas canastas. Thomasson no aparecía. Antes del cierre del primer cuarto los nazaríes respiraban, aunque abajo en el marcador, 14-19. El Betis también caía en Madrid.

Bropleh enchufó dos triples consecutivos y acerco a su equipo en el electrónico, 20-23. La igualada llegó a los 24 puntos. Que sufrimiento. Maye se colgó del aro para volver a poner a su equipo arriba. La remontada se consumó al mismo tiempo que en el móvil saltó la alerta de la luctuosa noticia del fallecimiento de la cantante Tina Turner a los 83. DEP. Al descanso no se cumplía ninguna permisa. Coviran caía de cuatro, 31-35, y en Madrid el duelo estaba en tablas, 38-38.

 

Tras el tiempo del bocata, de jamón por cierto, vuelta a la cancha. En el palco se dejaron ver Paco López, entrenador del Granada CF, y el jugador Melendo. Además,  Juan Antonio Milla, entrenador del filial, tampoco se quiso perder la cita. La atleta María Pérez también destacaba entre los numerosos políticos que se acomodaban en la silla. Sobre la madera, el Coviran no se encontraba. Las diferencias aumentaban a favor de Joventud en el tercer cuarto y el Betis se ponía por delante en el WiZink Center. Mal asunto.

Arrancó el último y definitivo cuarto con renta desfavorable de 5 puntos. Los aficionados no podían gritar y animar más a los suyos. El choque se igualó a 52 unidades. Había partido. Ocho minutos de infarto. Los locales apretaron los dientes atrás. Thomas Bropleh tiró del carro asestando golpes a su rival para distanciarse en el electrónico, 60-55. Y el Madrid se ponía a uno de Betis. El ‘si se puede’ se coreó en el Palacio. El partido que interesaba era el de la capital de España. El flamante campeón de Europa le dio la vuelta al duelo, 79-77, a seis segundos del final. En el Palacio tiempo muerto, 71-59. El marcador pinchó la señal y el Madrid sumó la victoria. Los jugadores volvieron a la pista sabiendo que la permanencia estaba sellada. El milagro se consumó. Granada es de ACB.  Óscar, que regalazo de tu equipo.

 
 
Noticias relacionadas
12/05/2025 | David Contreras

El entrenador del CD Huétor Vega destacó la apuesta por la gente joven que hicieron a principio de temporada

12/05/2025 | David Contreras

El entrenador del CF Motril señaló tras acabar tercero la liga regular que sueña con el ascenso desde que cogió al equipo

TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement