Ramón Díaz: "A nivel defensivo dimos un paso de gigante"
El entrenador del Covirán recalca el sacrificio como equipo para superar de principio a fin a un rival de Euroliga
Ramón Díaz pudo al fin celebrar su primera victoria en la ACB. Considera que el sacrificio para defender resultó clave. "El triunfo se resume en defensa y equipo. Hicimos sin lugar a dudas nuestro mejor partido a nivel defensivo de principio a fin y encontramos ese juego que queríamos, fuimos más sólidos. Cuando juegas con defensa y con confianza, no tienes que pensar en ataque, muchos de los tiros empiezan a entrar, cruzas esa barrera anímica y el equipo demuestra que puede jugar a un gran nivel. El equipo creyó porque no estaban llegando los resultados y veníamos con la misma ilusión y trabajando muy bien en el día a día, y esta vez ha tenido recompensa, y quiero agradecer ese esfuerzo a los jugadores porque al final con trabajo todo se puede conseguir. Todos los jugadores anotaron y aportaron, y esa debe ser la mentalidad de este equipo. Estoy contento por esta victoria, aunque no éramos el peor equipo del mundo ni ahora el mejor. Hicimos un buen partido y hay que seguir trabajando," valoró.
El técnico del Covirán estaba contento a nivel personal al representar un triunfo "importante para mí, porque es duro ser entrenador y llegar con derrotas y ver muchas críticas alrededor de equipo, que por un lado las acepto, pero creo que hay que ser un poco más objetivos y tener los pies en el suelo, tanto con la victoria como con la derrota. Es una temporada muy larga y ojalá venga una buena racha. A nivel de juego no cambiamos nada. Lluís Costa ya nos estaba mejorando el equipo porque es un gran generador y es en el aspecto defensivo donde dimos un paso de gigante. Un equipo como Valencia estaba en 70 puntos a poco del final y ésa fue la clave para ganar. No había que pensar en el resultado, sino en pelear y defender. Esta vez funcionó y es la línea a seguir".
Cree que incomodaron mucho a su rival. "Nos exigimos a nosotros mismos para plantearles un partido incómodo, teníamos que reducirles el ritmo con el ejemplo del partido que jugaron en Kaunas, donde no les dejaron meterse en el partido, hacer diferentes defensas para hacerles pensar y reducirles las posesiones", indicó.
Resaltó que el vestuario estaba "muy contento, porque cuando entras en dinámica de perder es muy complicado venir aquí con la misma ilusión todos los días y este equipo tiene algo, que no va a bajar los brazos nunca. Por eso pedí paciencia porque necesitábamos esa victoria porque así todo es más fácil. Podemos perder o ganar, pero nunca bajaremos los brazos".
Volvió a recalcar el gran trabajo defensivo como clave. "Cuando tú anotas con facilidad es todo mucho más fácil, pero el equipo ganó porque trabajó en defensa y dejamos a Valencia en muchos cuartos en su peor puntuación. Ese es el mensaje que le quiero mandar a mis jugadores. Ser agresivos y jugar con energía y sacrificio," manifestó.
Estima que aguantaron cuando el rival se aproximó un poco en el marcador. "Intentamos cortar su ritmo cuando se acercaron, paciencia y creer en el trabajo y con claridad en ataque. En el descanso hablamos de ganar los primeros cinco minutos del tercer cuarto, poner un buen nivel físico y después ya veremos dónde estamos. Hicimos ese esfuerzo y aguantamos a un rival de una rotación larga," finalizó.
El equipo rojinegro logra su primer triunfo de la temporada con una gran intensidad defensiva y acierto en el tiro para sorprender al Valencia Basket
PREVIA | El equipo granadino, dolido por la dura derrota ante el Río Breogán, recibe al Valencia Basket con el propósito de incrementar su nivel defensivo





