Ramón Díaz: "Algunos jugadores estuvieron más tensos de la cuenta"
El entrenador del Covirán cree que su equipo disputó el peor partido de la pretemporada
Ramón Díaz cree que su equipo jugó su partido más flojo de la pretemporada. "Estoy contento de haber jugado nuestro primer partido en casa, ya que siempre es bueno llegar a ese momento, porque significa que la temporada está a punto de comenzar. Fue un partido un poco más soso y ninguno de los dos equipos estuvimos al nivel que veníamos jugando, noté al equipo un poco nervioso en los primeros cinco minutos por estar ante nuestra gente. Algunos jugadores estaban más tensos de la cuenta y nos hizo fallar tiros muy cómodos. No fuimos capaces de anotar con la fluidez que nos gustaría y vi al equipo un poco cargado a nivel físico y debe ser por el partido ante Gran Canaria. Ellos fueron mejores físicamente y dominaron mejor todas las facetas de juego. No logramos acercarnos y por mucho que cambiamos las defensas no tuvimos la oportunidad de llevarnos el partido", manifestó.
El entrenador del Covirán piensa que esta vez los jugadores interiores "estuvieron sólidos en líneas generales. Babatunde, Hanks y Aurrecoechea estuvieron con buenos números. Bozic aportó y es cierto que por fuera no aparecieron esta vez. Munnings y Kljajic sabíamos que no se sentían bien por un problema estomacal, pero estarán ya recuperados para el siguiente fin de semana. Sólo hicimos veinte lanzamientos de la línea de tres y en ningún momento hicimos el juego que nos caracteriza. Es cierto que teníamos que buscar el plan B, que son situaciones de pick and roll con Speigth y Rousselle para jugar más balones interiores con Bozic, pero nos faltó hacerlo más con los otros pívots para tocar más la pintura".
Pese a la derrota, considera que los seguidores deben estar tranquilos. "A la afición me queda decirle que siga confiando en el equipo porque esta vez jugamos nuestro peor partido de pretemporada. Con dos o tres detalles más lo podríamos haber peleado el partido. Lo importante empieza el domingo que viene y ésos son los que suman. El equipo llegará más fresco de piernas y será todo más real", concluyó.
El francés alcanzó los 3.000 minutos en la competición nacional y el ala-pívot los 1.500 puntos
CRÓNICA | El entrenador del Covirán lamenta que "por pequeños detalles en momentos claves" no pudieron optar a la victoria